Jueves  14 de Mayo del 2026
  

ESQUINA

Sobreseen al cura Pacheco en otra causa de abuso sexual contra un chico

En una parroquia había ocurrido el abuso sexual por el cual fue procesado el sacerdote. El sacerdote también está acusado de abuso sexual contra otro joven y en una carta expresó que la supuesta víctima presenta problemas psiquiátricos. El caso podría ser elevado a juicio oral y público y estiman que el debate podría comenzar antes de fin de año, en la ciudad de Goya.



En la ciudad de Esquina, el sacerdote Domingo Jesús Pacheco, fue la semana pasada sobreseído por una denuncia radicada por un supuesto abuso sexual contra un chico oriundo del Chaco. Mediante una carta enviada a los medios de prensa, el párroco dio su opinión al respecto acusando el procesamiento de la primera causa.
El sacerdote continúa detenido en una dependencia policial. Fuentes judiciales indicaron que luego de la feria judicial el caso podría ser enviado a la Cámara de lo Criminal de Goya para fijar fecha para el juicio oral y público que podría comenzar antes de fin de año.
Cabe recodar que a mediados del mes de mayo la Justicia procesó al cura Pacheco por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado en concurso real. Luego a fines de junio el procesado declaró ante la Justicia y dijo ser inocente.
La causa por el cual el cura fue sobreseído definitivamente comenzó con la denuncia radicada por un chico de 19 años, oriundo del Chaco, quien por el abuso sexual contra un integrante del coro, había declarado como testigo. Ahí contó que fue víctima del cura cuando tenía 14.
El testigo relató cómo era el trato de feligrés con el grupo de jóvenes. Se refirió a la relación que tenía el sacerdote con el denunciante y reveló que él padeció algo similar.
En una carta enviada a los medios, el padre Domingo Jesús Pacheco expresó: “escribo para contarles, con gran alegría, que la semana pasada me comunicaron el sobreseimiento definitivo de la segunda causa que me habían fabricado”.
“Acerca de la causa que queda, ¿creen uds. que es posible, que es probable, que un cura dormido pueda violar a un chico que no está, porque está regularmente en la escuela, a varias cuadras de allí? o que una persona pueda estar en 2 lugares a la vez?; o que alguien pueda raptar un chico delante de su hermano y otros ayudantes sin que se den cuenta, hacer un recorrido complicado, hasta una planta alta, pasando por el frente de la pieza del párroco -que pensaba mal-, y de otra persona más de la casa, usando una escalera ruidosa, por casi 3 años, casi todos los días o en el mismo horario en que la madre y hermanas limpiaban la casa y la pieza en cuestión, sin que se den cuenta?; o que un cura pueda estar en misa concelebrada de la fiesta patronal, con el obispo o el Vicario general y otros curas, y a la vez estar violando a alguien?; o que un chico con mucha fuerza, de 17 y 18 años, puede ser violentado por otra persona más débil, cuando que en su casa, la única forma de castigarlo era que el papá le agarrara, y los demás le castigaran? (¿Será por eso también que quería matarse?)”.
En otro párrafo de la carta dice: “el mensaje que están dando con esto es: o sean solidarios con las personas con problemas psiquiátrico (como el chico denunciante, cuyos dos primos se habían suicidado, y otros 2 fueron asesinados), y que lo cure sólo su psiquiatra: los que hemos pasado por la depresión y las ideas del suicidio, nos sensibilizamos ante chicos condenados al exterminio, a veces por su propia gente, como los que se drogan (es el caso del chico de la causa que ya cayó: lo habían echado de la casa, les avisé del problema de las drogas, lo recibieron, y me pagan con 2 acusaciones... ¡Así entiendo por qué se drogaba!). No dejen de ser solidarios, pero sepan bien a qué se exponen, porque el vivo vive del zonzo, y el zonzo, preso. La verdad es simple, como la inocencia y la lógica.
“Ahora hay que esperar si la defensa o el fiscal pedirán algunas diligencias o sino el caso de abuso sexual contra un integrante del coro, por el cual fue procesado el cura, ya podría ser elevado a juicio oral y público”, indicaron fuentes judiciales.


Miércoles, 11 de julio de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar