Martes  30 de Septiembre del 2025
  
AMENAZAN CON HUELGA DE HAMBRE EN LA UNIDAD PENAL Nº 8 DE GOYA

Fuerte reclamo por la mala calidad de la comida de presos, mientras el estado paga fortuna por ello

El dia viernes veintiocho de febrero de dos mil veinte, en horas del mediodía, se hicieron presentes en la Unidad Penal Nº 8 de Goya, la integrante de Comitè contra la Tortura Gladys Leonor Hanke, junto con los abogados colaboradores Dres`Briant Fabiàn Ojeda Falcòn y Oscar Zarantonelli, con el objeto de tratar el tema de la comida que provee el Sr Bartlet, un empresario gastronòmico de esta ciudad, y sobre cuya calidad estaban reclamando los internos amenazando con iniciar una huelga de hambre.




Los visitantes se encontraron allì con la Subjefe del Servicio Penitenciario provincial Ana Maria Cantero, quien había concurrido por el mismo reclamo de los internos.

Se mantuvo una entrevista con ella y el Subalcaide a cargo de la Unidad, Oficial Morales quienes comentaron que ese dìa el menú era pollo con purè.

Sin embargo se les remarcò que las quejas son habituales tanto respecto al tipo de comida (fideos blancos) que lo hemos constatado en varias ocasiones como el mal estado bromatológico de los alimentos, o las carne mal cocinadas.

El proveedor hace màs de veinte años realiza el servicio y a veces parece que llevara sobras para los internos ya que posee una empresa de eventos y de catering. Entrevistado en ciertas ocasiones respondió de muy mal modo asegurando que brindaba comida de buena calidad y que el estado provincial se demoraba en el pago.

Se acordó realizar un estricto control diario sobre el estado, cantidad y calidad de los alimentos provistos diariamente y el Comité solicita que la queja llegue al Ministerio de Seguridad, responsable de la situación fìsica de los reclusos, su alimentación y condiciones de vida en general. Además de ser el responsable de abonar los insumos, por lo tanto se debe exigir el cumplimiento del prestatario en forma estricta, dando cumplimiento al Art.18º de la Constituciòn Nacional:
“Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas…”

Con el compromiso de las autoridades penitenciarias presentes de avocarse a subsanar los reclamos, se dio por finalizada la visita siendo las catorce horas.

Gladys Leonor Hanke

Comité contra la Tortura


Lunes, 2 de marzo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar