Viernes  23 de Mayo del 2025
  
TEMEN REPRESALIAS

Corrientes: una tutora zamarreó y cacheteó a una directora por no inscribir a su hijo


Una tutora agredió a Mercedes Vega, directora de la Escuela 321 "Hugo Oscar Rosende", de Curuzú Cuatiá, al explicarle que no podía inscribir a su hijo de 8 años porque ya había pedido el pase y la vacante habían sido ocupada. Enfurecida la madre zamarreó a Mercedes y le pegó un par de cachetazos, antes de irse y amenazarla. Una docente, que presenciaba todo, tuvo un ataque de nervios, se desmayó y debieron socorrerla. La directora realizó la exposición ante la comisaria primera. Tienen miedo.





La escuela tiene alrededor de 700 alumnos en ambos turnos, sus puertas siempre están abiertas y atienden las sugerencias de todos los padres, pero ahora Mercedes Vega analiza la posibilidad de poner rejas, cerras las puertas y limitar el acceso al público, ante el temor de que vuelva a suceder lo mismo. La tutora las amenazó. "Ya nos vamos a ver cara a cara, otra vez. Esto no va a quedar así", les dijo según relató la directora a ellitoral.com.ar



"Apareció porque no podía inscribir a su hijo en otras escuelas. Quería que volviéramos a inscribirlo. Le dije que ya no se podía que el lugar había sido ocupado y en ese momento, me zamarreó del cabello, me pegó unos buenos cachetazos y me amenazó. Me quedé helada. No reaccioné. Antes de irse me amenazó. Una docente tuvo un crisis de nervios y se desmayó, debió ser atendida. Minutos después las colegas me acompañaron a hacer la exposición en la comisaria primera", detalló.

"El alumno tenía comportamientos que no eran acordes a su edad. Desde primer grado se realizó una intervención con el equipo de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), su conducta no mejoraba. Se citó a la tutora todo el año. No apareció. Se sugirió que el niño inicie un tratamiento con profesiones, psicólogos, para ayudarlo. La madre nos reprochó eso. Nos acusó de meternos en su vida. Dijo que nos denunciaría ante el ministerio. A fin de año (2019) el chico tuvo un nuevo problema y fue grave. Se hizo venir a la madre y se le hizo firmar un acta por lo sucedido".

"Nos acusó de discriminar al niño. 'Ya vas a ver negra de mierda, lo que te va a pasar', me dijo y sacó al chico de la escuela. En diciembre mandaron a buscar la libreta, no se le entregó porque es documentación que se debe dar al tutor. Vino el padre. Retiraron la libreta, pidieron el pase".


Lunes, 24 de febrero de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar