Viernes  23 de Mayo del 2025
  
ESQUINA

Intensifican las obras para escurrir el agua porque aún hay más de 70 evacuados

Mientras avanzan con los trabajos para profundizar los desagües pluviales, retiran las ramas y árboles caídos en el área urbana. Un par de edificios públicos albergan a quienes todavía tienen sus casas anegadas. La diputada Mancini presentó un proyecto para que la Provincia declare la emergencia.




“El agua está bajando pero lento”, graficó el secretario general de la Municipalidad de Esquina, Luis Ojeda, al ser consultado porEl Litoralsobre cuál era la situación en la ciudad, que se declaró en emergencia por las abundantes precipitaciones y los fuertes vientos. Aprovechando que por segundo día consecutivo brillaba el sol, continuaban ejecutando obras para profundizar los desagües y retirando ramas de los distintos espacios públicos.
Hasta el cierre de esta edición, más de 70 personas permanecían en los dos centros de evacuados que funcionaban en el área urbana de la comuna. “Porque esta tarde estaba previsto que todos los afectados de la zona rural regresaran a sus hogares, por lo que volvería a quedar libre la Escuela 627”, acotó el funcionario municipal.
Comentó luego que a la máquina municipal que estaba trabajando en la profundización de los desagües, ayer se sumó otra que fue enviada por Vialidad Provincial. En este contexto, aclaró que si bien siempre realizan tareas de limpieza, “por el tipo de suelo que existe en nuestra zona, enseguida se tapan y más aún después de los 500 milímetros que llovió en menos de una semana”.
Precisamente, para evitar ese tipo de inconvenientes con los desagües, hace tiempo en la Comuna esperan poder obtener la financiación de Provincia o Nación para realizar esos canales de hormigón con el objetivo de facilitar el escurrimiento de las aguas.

Anegados y feriados
Los barrios La Palmera, Itatí y La Tablada son todavía los más afectados en Esquina. “Hay casas que tienen agua en el interior y después, por supuesto, hay calles anegadas”, comentó Ojeda aEl Litoral.
Tras lo cual comentó que “considerando la situación que estamos atravesando y todos los trabajos que necesitamos hacer, el lunes y martes estaremos trabajando con el área de Obras Públicas y Acción Social. Si bien son días feriados, es necesario no detener las tareas. Por supuesto que los trabajadores que presten sus servicios ese día van a recibir la compensación correspondiente”.
Con respecto a la asistencia de los damnificados, Ojeda señaló que la Provincia aportó a la Municipalidad unos 40 módulos alimentarios. Los demás recursos que están siendo utilizados son solventados por la Municipalidad.
En este contexto, destacó el trabajo que están realizando los integrantes de los Centros Comunitarios Unidos, quienes brindan el desayuno y el almuerzo a los pobladores albergados en los centros de evacuados.
Realidades
Si bien el Ejecutivo municipal, con el aval del Concejo, ya declaró la emergencia hídrica por 180 días, la diputada provincial oriunda de Esquina informó ayer que presentó un proyecto en la Cámara baja, donde espera que sus pares acompañen la declaración de emergencia que contemplaría la eximición de pagos de impuestos durante el primer semestre del presente año.


Viernes, 21 de febrero de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar