Viernes  23 de Mayo del 2025
  
INFORME INA

Pronóstico y situación hidrológica para los próximos días

El Instituto Correntino del Agua del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) referente a la perspectiva meteorológica en toda la cuenca. Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de actualización diaria, hasta el 15 de febrero indica que no se esperan eventos muy significativos, con lluvias mayormente concentradas sobre la franja media del Litoral.




Para la semana subsiguiente se espera un importante aumento de la actividad, mayormente sobre Corrientes y Misiones, con acumulados que podrían alcanzar puntualmente los 100 milímetros.

La precipitación acumulada semanal sin un patrón definido y estable de la distribución espacial de las lluvias, se destaca nuevamente los montos acumulados sobre las nacientes del Río Paraná, alcanzando puntualmente los 130 milímetros. Estos montos se acumularon hasta el día 06 de febrero.

Situación Hidrológica

El tramo correntino-paraguayo del Río Paraná sin eventos de importancia. El caudal entrante al embalse de Yacyretá promedió 12.140 metros cúbicos por segundo (4 % más). La descarga promedió 12.170 metros cúbicos por segundo (6 % más, sin tendencia definida).

El nivel en Paso de la Patria acusó las mayores descargas y se encuentra estabilizándose por debajo de 3,50 metros. El caudal que ingresa al tramo se mantiene muy por debajo del promedio de febrero desde 1995. En Goya el nivel oscila levemente por encima de los 3,00 m, sin tendencia. El pronóstico meteorológico regional indica probable tendencia descendente predominante en los próximos 10 días.

En la cuenca media del Río Uruguay sin eventos significativos, el aporte en ruta al tramo medio del río se mantiene en valores muy reducidos, sin tendencia. El nivel en Paso de los Libres continúa oscilando por debajo de los 2,00 metros, en condición de aguas bajas. Se espera que se mantenga acotado en el corto plazo. La tendencia climática indica ahora baja probabilidad de repunte sostenido hacia aguas medias.


Martes, 11 de febrero de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar