Lunes  30 de Junio del 2025
  
ASESINATO DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Sobreseyeron a Pablo Ventura, el joven acusado por los rugbiers

El remero no fue identificado por ninguno de los testigos. También aportó un video que lo mostraba en Zárate la noche del asesinato. Su abogado adelantó que iniciarán una demanda civil contra los imputados que los señalaron injustamente.





Pablo Ventura, el joven de Zárate acusado por los rugbiers del crimen de Fernando Báez Sosa, fue sobreseído tras un pedido de su defensor y de la fiscal de la causa. Había sido el último en ser imputado y estuvo cuatro días detenido.



La fiscal Verónica Zamboni había presentado el viernes un dictamen ante el juez de garantías David Mancinelli en el que le solicitó el sobreseimiento definitivo del remero de 21 años porque se demostró que no participó del hecho.

Ventura no fue identificado en ninguna de las ruedas de reconocimiento y fue el único de los imputados en recuperar la libertad. Durante la etapa de instrucción, su defensa aportó una filmación del restaurante “La Querencia” de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registra el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell. Además, dos amigos testificaron que el sábado a madrugada estuvieron con él.

Jorge Santoro, abogado defensor de Ventura, confirmó el sobreseimiento: “Pablo está definitivamente fuera de esta causa”, dijo en TN. Por otro lado, el letrado adelantó que harán una demanda civil contra los otros diez imputados por “daños y perjuicios” dado que lo acusaron injustamente.

Pablo había sido liberado el martes 21 de enero, pero recuperó su libertad con una falta de mérito, lo que implica que por el momento no había elementos para acusarlo pero que iba a seguir bajo investigación.


Su único vínculo con la causa fue la declaración de los rugbiers, quienes al momento de ser detenidos aseguraron que él era el dueño de una de las zapatillas manchadas con sangre que se secuestraron en la vivienda. A eso se sumó que una vecina declaró que un rato antes había salido de esa vivienda un auto blanco y Ventura tiene un Peugeot 208 color blanco. Por eso, en un primero momento los investigadores pensaron que podría haber intentado fugarse tras participar del crimen.

Ahora, la causa continúa con diez imputados: Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18). Si bien Alejo Milanesi fue el único que no fue reconocido por los testigos, fuentes de la investigación revelaron que presentaba heridas en los brazos y manos compatibles con una pelea. Los resultados de los estudios de ADN demorarán un mínimo de 15 días, pero podrían terminar de determinar cuál fue su rol aquella noche.

Este martes, Fabián Amendola, quien encabeza junto a Fernando Burlando la representación de los padres de Báez Sosa, aseguró que pedirán que se sume el agravante de “homicidio por placer” a la acusación.


Miércoles, 5 de febrero de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar