Viernes  23 de Mayo del 2025
  
PROYECTAN TRABAJO CONJUNTO CON EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Para detener los robos en escuelas, alistan un plan de obras que contemple seguridad

Continúan ocurriendo hechos de inseguridad en instituciones educativas y desarrollan diferentes medidas para potenciar el control y la vigilancia de cara a los próximos meses.




Al menos seis escuelas de la provincia fueron blanco de robos y actos vandálicos, durante el período de receso escolar, con el agravante de que algunas de esas instituciones sufrieron más de un hecho de inseguridad en lo que va del 2020.
Se trata de la Escuela N° 258 República del Paraguay, la N° 323 Islas Malvinas, los colegios secundarios Iberá y René Favaloro; la Escuela Nº 353 Félix María Gómez, y la Nº 345 Capitán Granaderos. Sumado a esto, durante la jornada del domingo, la Dirección de Educación Técnica de la provincia sufrió el robo de elementos de trabajo.
En este escenario, desde la Dirección de Infraestructura Escolar de la provincia manifestaron a El Litoral que en dichos establecimientos se reforzó la seguridad, con diferentes estrategias de vigilancia.
“Vamos actuando a medida que las escuelas nos informan las necesidades. La semana pasada la escuela del barrio Molina Punta (N° 323 Islas Malvinas) sufrió un nuevo asalto. Ahí realizamos todo un arreglo en el sistema eléctrico. Cada vez que sucede un hecho de inseguridad, se refuerzan elementos como las rejas, las ventanas, muros más altos, y otros espacios que puedan requerir. Además, buscamos asegurar las netbooks y las computadoras”, expresó a El Litoral el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard.
Asimismo, están trabajando con el Ministerio de Seguridad, a fin de avanzar en el monitoreo permanente con el 911, y durante estas vacaciones reforzaron el patrullaje en las zonas donde detectaron robos.
“Tuvimos un verano complicado, pero estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad y la Policía. De acuerdo a lo que nos piden vamos reforzando las escuelas y se mejora el sistema de alarma, colocando sensores de movimiento”; manifestó a El Litoral el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias.
Plan
Estos sucesos delictivos pusieron en escena la necesidad de brindar mayor control y protección a los edificios escolares. Algo que los directores de algunas instituciones vienen pidiendo desde hace varios años, ya que en tiempos de vacaciones, los colegios quedan expuestos a los diversos hechos de inseguridad.
Desde la cartera educativa, por su parte, afirman que preparan un cambio de fondo en los futuros proyectos arquitectónicos escolares, sea en construcciones nuevas o de refacciones. Concretamente, porque de ahora en más los futuros planes de obra integrarán un ítem específico de seguridad.
En primer lugar, se preparan para renovar las alarmas y cámaras de las instituciones, y trabajarán para conectarlas a la red de fibra óptica para asegurar su funcionamiento correcto.
En tanto, que “tenemos previsto dotar de seguridad a las futuras escuelas que sean incluidas en proyectos edilicios. Este año vamos a intervenir en 400 instituciones, y si bien no tenemos un plan específico de seguridad, será un punto considerado en las futuras obras”, destacó Breard.

SociedadEducaciónEdición Impresa
¿Te gustó la nota?
0
0
RANKING
LeídasComentadasÚltimas
1 Valdés anunció el pago del plus extraordinario de $2.900
2 Dos hombres murieron en distintos siniestros viales en Corrientes
3 Accidente en Santa Ana: murió una joven y son cuatro las víctimas fatales
4 Valdés y Capitanich se reunieron para hablar del segundo puente Chaco - Corrientes
5 Gran competencia en el primer show de comparsas de los Carnavales de Corrientes


Noticias Recomendadas
EDICIÓN IMPRESA
Arrancan las clases en varias facultades y Facena lanzó una diplomatura
EDICIÓN IMPRESA
Comienza el acondicionamiento de los CDI de cara al inicio del ciclo 2020
Dengue: refuerzan los operativos ante el brote regional y un caso posiblemente autóctono
EDICIÓN IMPRESA
Dengue: refuerzan los operativos ante el brote regional y un caso posiblemente autóctono
EDICIÓN IMPRESA
Pami pedirá prórroga para el uso de las antiguas credenciales
Comentarios


Martes, 4 de febrero de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar