Miércoles  1 de Octubre del 2025
  
TRANSACCIONES

El 82% de los argentinos elige el dinero en efectivo como principal forma de pago

El dinero en efectivo sigue siendo la principal modalidad de pago de los argentinos, seguido de lejos por el uso de tarjetas de débito y de crédito, según los resultados de una encuesta realizada por la Fundación UADE y la consultora Voice's sobre hábitos en medios de pago y bancarización a nivel nacional.




"Los pesos en efectivo siguen siendo, con amplia diferencia, el medio de pago más utilizado. El 82% de la población dice utilizarlos siempre o casi siempre, contra un 21% de uso frecuente de las tarjetas de débito, 13% de las tarjetas de crédito y 7% de otros medios de pago electrónico", precisaron las entidades que llevaron adelante el relevamiento.

efecto axel golpeo (algo) a bonos y riesgo-pais subio 2,45%
Informate más
Efecto Axel golpeó (algo) a bonos y riesgo-país subió 2,45%
El trabajo tomó como base una encuesta probabilística realizada en todo el país a 1000 personas de 16 años y más, a través de entrevistas personales como instrumento de recolección de datos.

En lo que respecta al nivel de bancarización, la mitad de la población (49%) dijo que opera con bancos mientras que la otra mitad (51%) no hace uso de éstos.

En este punto se destaca que el uso de bancos para distintas operaciones es importante entre las personas de nivel económico alto y medio alto (81% hace uso de los mismos) frente a los de nivel socioeconómico medio (54%) y los sectores bajo y medio bajo (40%).

El uso de los bancos también está más extendido entre los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires (64%) respecto del resto del país (47% en el Gran Buenos Aires y 48% en el interior del país).

Al analizar los resultados de la encuesta, Solange Finkelsztein, coordinadora de investigaciones de UADE, destacó que "mientras que el 82% de la población dice usar efectivo como medio de pago, siempre o casi siempre, sólo el 21% hace uso cotidiano de las tarjetas de débito y sólo un 13% utiliza la tarjeta de crédito para sus compras habituales".

"Estas situaciones ponen de manifiesto las diferencias que tiene nuestro país respecto de otras economías en donde el efectivo está en vías de desaparición. Son estos resultados además el reflejo de la falta de educación financiera y la informalidad presente en nuestra economía", enfatizó la especialista.

Por su parte, Constanza Cilley, directora ejecutiva de Voices!, señaló que "el estudio muestra la baja bancarización que tienen las transacciones diarias que son canalizadas mediante el efectivo. El hecho de que los comercios y servicios muchas veces no acepten otra forma de pago genera un círculo vicioso que es necesario revertir en pos de una mayor transparencia de las finanzas".

Temas


Jueves, 23 de enero de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar