Domingo  29 de Junio del 2025
  

LAS GIRAS MUNDIALES TIENEN PARADA EN ARGENTINA

Los recitales que habrá en 2020

Parece que la escena musical argentina le hace frente a todas las crisis, pues es parada obligatoria de grandes bandas resonantes que arriban al país y ofrecen recitales con producciones espectaculares, que agotan localidades en cuestión de horas. Este año, son muchos los artistas internacionales y locales que se presentarán, buscando repetir el esquema musical local de 2019, cuyo balance fue positivo.



Entre las sorpresas del año se encuentran los regresos de las icónicas bandas de rock Kiss, Metallica y los Guns N' Roses, del éxito del pop de los '90 The Backstreet Boys, y de Maroon 5, una hacedora de hits poperos que musicalizan las radios y fiestas.

En febrero, el clásico festival Cosquín Rock presenta su 20° edición, con fuerte impronta trapera en su grilla de programación. El Duki, Wos, Neo Pistea, Emanero, Dakillah, Ca7riel y Paco Amoroso, son los referentes que se suman al festejo cordobés; no faltarán las bandas de rock nacional y joyas del indie, atractivo central del grueso de los asistentes, algunas de las presentes: Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Ratones Paranoicos, Los Gardelitos, Ciro y Los Persas, Louta, y El Mató a un Policía Motorizado, entre otras. En la misma línea que dará lugar a los ritmos callejeros y urbanos, el Buenos Aires Trap tendrá su tercera edición durante el segundo semestre del año.

Más adelante será el tiempo de los románticos: el 14 de febrero Eros Ramazotti celebra San Valentín (14/2) en el Luna Park, y el 22, Alejandro Sanz conquistará corazones en el Hipódromo de Palermo. El italiano sigue su gira de Hay Vida (2018) y el español con #ElDisco (2019). Durante la última parte del mes también tendrá lugar el Baradero Rock, evento que logró acumular un importante cúmulo de asistentes. Entre los días 22, 23 y 24 de febrero habrá shows de artistas y bandas como Juana Molina, Sara Hebe, Kapanga, Los Gardelitos, Los Cafres, El Kuelgue, Bándalos Chinos, Miss Bolivia y Eruca Sativa, entre muchos otros.

Uno de los platos fuertes del año llegará en marzo y apelará al público más nostálgico: los Backstreet Boys, el 7 de marzo, en el Campo Argentino de Polo. El éxito teen de los '90 festeja su 25° aniversario con un nuevo álbum y los éxitos de siempre. Otro de los presentes, será la banda pop Maroon 5, por cuarta vez a Buenos Aires, y tocará el 12 de marzo en el Campo Argentino de Polo, y además de su último trabajo Red Pill Blues (2017) presentará “Memories”, su single lanzado en septiembre, y más canciones nuevas y hits.

En marzo no solo los románticos cautivaran los escenario y, el 22 y 23 de marzo, Charly Alberti y Zeta Bossio rockearan en la gira Gracias Totales Soda Stereo que se presentará en el Campo Argentino de Polo. El baterista y el bajista del mítico conjunto darán un sentido homenaje a la música de Gustavo Cerati. También en plan homenaje, pero unos días antes, el 17 tocan los Creedence Clearwater Revisited, en el Luna Park. El 23, también, desplegará su talento Lindsey Stirling. Desde que lanzó su álbum homónimo en 2012, esta violinista innovó el circuito de música electrónica.

Para coronar marzo, uno de los festivales más importantes de la región: el Lollapalooza. Este año apuesta a los cambios y se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo, nuevamente en el Hipódromo de San Isidro. La banda estrella del año serán los Guns N' Roses, que cierran el domingo 29. Otros artistas de la talla de Lana del Rey (que ya estuvo el año pasado), el grupo pop Mika, James Blake, Cage The Elefant, The Lumineers, Pabllo Vittar, The Strokes, Gwen Stefani, Travis Scott, Martin Garrix, Duki, Wos, Los Fabulosos Cadillacs, Él Mató Un Policía Motorizado y Litto Nebbia, entre otros.

Abril significará el retorno de Metallica a los escenarios, continuando con su World Wired Tour, el 18 de abril en el Campo Argentino de Polo. El grupo había cesado sus presentaciones por los graves problemas de adicción de James Hetfield, y para este glorioso retorno contarán con una llamativa revelación: los Greta Van Fleet, una de las sorpresas del Lollapalooza 2019.

Para cerrar con los grandes recitales, durante el mes de mayo el metal será el protagonista: el 9 de mayo, en el Campo Argentino de Polo, será el turno de Kiss, en su última gira por el mundo antes de la anunciada retirada. Luego de 47 años en escena, la mítica banda dice adiós en una gira conmovedora y definitiva. La cita será en Palermo.


Viernes, 3 de enero de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 08:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar