Sábado  24 de Mayo del 2025
  
SE APLICARÁ EN LAS PRIMERAS HORAS DE MAÑANA

Combustibles: con la llegada del 2020 se espera un aumento de precios del 3%

En las estaciones de servicio de Corrientes la actualización sería inferior a los $2 por litro. El incremento se debería a cambios impositivos nacionales, aunque la Nación podría aplazar su aplicación por el congelamiento de tarifas vigente.




El 2020 llegaría a las estaciones de servicio de todo el país con un ajuste de precios del 3% aproximadamente, en virtud de la vigencia de los impuestos a los combustibles líquidos para las petroleras que operan en el mercado hidrocarburífero. En el caso de aplicarse la actualización impositiva, que se realiza de manera trimestral y guarda relación a los índices inflacionarios oficiales, en las bocas de expendio de la ciudad el incremento sería inferior a los $2 por litro tanto en las naftas como en el gasoil.
Al cierre de esta edición medios nacionales señalaron la posibilidad de que el Gobierno de la Nación decida postergar la actualización impositiva para las petroleras, y por lo tanto no haya un aumento de precios en los surtidores, pero hasta el momento no hubo publicación de una medida en el Boletín Oficial.
Para las primeras horas de mañana se espera que las petroleras que operan en el mercado hidrocarburífero argentino deban afrontar una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) que se aplica de manera trimestral. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) estimaron que en el caso de aplicarse el ajuste, las compañías podrías trasladar el aumento a las bocas de expendio de todo el país y el incremento sería del orden del 3% en el litro del producto.
En los surtidores de mayor demanda de la ciudad el aumento sería un poco menor a los $2 por litro: en el caso de las naftas el ajuste oscilaría entre $1,76 y $1,99 (ya sea en variantes súper o premium) y en el diésel los cambios serían de entre $1,62 y $1,96.
La aplicación de las actualizaciones impositivas se llevan a cabo de manera trimestral y tienen como variable de ajuste el Indice de Precios al Consumidor (IPC) oficial, aunque la anterior gestión del Gobierno de la Nación decidió postergar los aumentos estipulados, argumentando el impacto negativo que tendría en los consumidores teniendo en cuenta la situación económica crítica por la que atraviesa el país.
Sin embargo al cierre de esta edición, medios especializados señalaron que la actualización de los impuestos para el sector hidrocarburífero nacional podrían ser postergados hasta febrero por el Gobierno nacional, a raíz de la medida de congelamiento de tarifas de servicios que la actual gestión decidió aplicar en el contexto de crisis económica por la que atraviesa la Argentina.
Si bien hasta el momento ninguna medida fue publicada en el Boletín Oficial, se espera que la decisión sea comunicada durante la jornada de hoy y se eviten los incrementos de precios en las estaciones de servicio que estaban estipulados para mañana.
La medida de la actual gestión del Gobierno de la Nación de congelamiento de precios de las tarifas se extiende por 180 días (hasta marzo) y tiene como fin amortiguar el impacto de la situación crítica económica.


Martes, 31 de diciembre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar