Miércoles  30 de Abril del 2025
  
LEY DE SOLIDARIDAD SOCIAL

No sólo turista y oficial: los trece dólares de la economía argentina

Con la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva se oficializará la aplicación de un gravamen del 30% a la compra de divisas para atesoramiento y a los gastos en el exterior. Hay 11 cotizaciones más.




Este sábado el Senado sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Cuando entre en vigencia comenzará a aplicarse el impuesto Por una Argentina Inclusiva y Solidaria que grava con un 30% las compras de pasajes, bienes y servicios en el exterior y la de dólares para ahorro. Así, surge el llamado “dólar turista” o “dólar ahorro”, pero hay otras variantes de la cotización de la divisa.

El diario Clarín relevó nueve dólares distintos: Oficial, Tarjeta/Ahorro/Turista, Blue, Fuga, Mayorista, Industrial, Carne y Lácteos, Trigo/Maíz/Girasol y Soja. A estos se les suman el MEP, el Futuro, el Puré y el Hipoteca lo que totaliza trece cotizaciones diferentes.

OFICIAL
La cotización del dólar oficial es la del mercado. Es el precio de pizarra de bancos y casa de cambio. El viernes cerró a $62,99. Hasta ahora puede comprarse de a U$S en el home banking o de a $100 en ventanilla.

TARJETA/AHORRO/TURISTA
Es al que se le aplica el impuesto PAIS. Con la cotización del viernes quedaría en unos 82 pesos.

BLUE
Es el que se vende en las llamadas “cuevas” o el que ofrecen los “arbolitos”. Es ilegal. El viernes quedó en $76, pero se estima que estará por encima del “ahorra” cuando se publique la Ley de Solidaridad Social en el Boletín Oficial.

FUGA
El contado con Liqui se obtiene comprando títulos o acciones argentinas en pesos y luego venderlas en el exterior en dólares. Cerró en $74.

MAYORISTA
Se usa para comercio exterior, deudas dolarizadas y dividendos. Cotiza en $60.

INDUSTRIA
Es el que les queda a los bienes industriales y servicios exportados. Está en alrededor de 57 pesos.

CARNE Y LÁCTEOS
El que obtendrán los exportadores del sector. Ronda los $55.

TRIGO/MAÍZ/GIRASOL
Los productores que exportan recibe 50 pesos por dólar.

SOJA
Con la actualización de las retenciones quedará en 40 pesos.

MEP
Se trata de una operación bursátil que surge a partir de la compra de un bono cuya cotización es en pesos pero es convertible al mismo bono que cotiza en dólares. El viernes quedó cerca de los 72 pesos.

FUTURO
Se adquiere a través de agentes de bolsa que tienen convenios con ROFEX. Para julio de 2020 estaba en $83 según el Mercado a Término de Buenos Aires.

PURÉ
Es el valor que toman las cuevas o los arbolitos para la compra. Las personas físicas lo pueden comprar utilizando los 200 dólares permitidos por mes y liquidándolos en el mercado ilegal. El viernes, la ganancia era de $7 por cada dólar.

HIPOTECA
La comunicación A 6787 del BCRA permite el acceso al mercado de cambios de las personas humanas para la compra de moneda extranjera para la compra de inmuebles en el país destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente. El precio es que le ponga el banco venededor de divisas y tiene un tope de U$S 100.000.



Domingo, 22 de diciembre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar