Lunes  12 de Mayo del 2025
  
TRIBUNAL ORAL PENAL FEDERAL DE CORRIENTES

Narcoaviones: extraditarán a líder del Comando Vermelho para ser juzgado

Se trata de Marino Divaldo Pinto de Brum, quien se encuentra cumpliendo una condena en Brasil y el año que viene tiene que venir a Corrientes para ser juzgado por ingresar cocaína a Corrientes para distribuirla en todo el país.





El líder de la banda de 'narcoaviones que operaba en la ciudad de Santo Tomé y que fue desbaratada en 2013 y por la que ya hay condenados, será trasladado desde Brasil a la Argentina para ser juzgado por el Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes.
Se trata de Marino Divaldo Pinto de Brum detenido hace dos años en el marco de una investigación relacionada con un posible asalto a un banco de la ciudad litoraleña de Tramandaí, en el estado de Rio Grande do Sul.
Fuentes judiciales y de fuerzas federales tienen probado que Marino Divaldo Pinto es integrante de la banda narcocriminal Comando Vermelho (Comando Rojo), el segundo cartel de drogas de Brasil, pero el más poderoso de Rio de Janeiro. La banda nació en la prisión de máxima seguridad ubicada en Ilha Grande, donde desde 1886 y hasta 1993 albergó a los criminales más peligrosos de esa región brasileña.
Desde el 2017, Marino Divaldo Pinto cumple una condena que está llegando a su fin en el país vecino, y desde la Fiscalía Federal de Corrientes -a cargo de Carlos Schaefer- confirmaron a Diario21.tv que insistieron en la extradición del peligroso criminal, para que sea sometido a juicio y responda por ser considerado el líder de la banda de los “narcoaviones”.
En los tribunales correntinos están convencidos -porque ya fueron informados- de que la llegada del integrante del Comando Vermelho se daría en el 2020 y esto encendió alarmas. El grupo narcocriminal brasileño y que además opera en Paraguay, Bolivia, Perú y Argentina, tiene un sangriento historial. Sus enfrentamientos con agentes de policía siempre terminan con fuego y sangre.



Martes, 17 de diciembre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar