Miércoles  1 de Octubre del 2025
  
EN EL DESARROLLO UNIVERSITARIO

Jornada Taller sobre violencia de género

Con la participación de la Diputada Nacional Sofía Brambilla, el Ministro de Justicias Dr. Buenaventura Duarte y Viceintendente Daniel Avalos se desarrolló este taller. Del encuentro, que contemplaba el abordaje de las cuestiones técnicas y jurídicas de esta problemática, participaron funcionarios de los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial.




Este lunes 9 de diciembre, a las 17,00 en el Salón Auditorio de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya España 831, se llevó a cabo las presentaciones: “Estándares jurídicos de protección integral de las mujeres contra la violencia y discriminación”, a cargo de la doctora Martha Helia Altabe, doctora Marisa Spagnolo y la doctora Beatriz Benítez Ríos Brisco, representantes de AMJA. También la presentación del Centro Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, sistema de monitoreo por dispositivos duales. Esto, a cargo de la doctora Daniela Andraus del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Corrientes.

Estas jornadas fueron coordinadas y articuladas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Corrientes ministro Buenaventura Duarte (Asociación de mujeres juezas de Argentina), AMJA Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género y la diputada nacional Sofía Brambilla.

DANIEL AVALOS
El Viceintendente Municipal Contador Daniel Jacinto Avalos, para dar la bienvenida a los expositores y participantes de la jornada y dejar inaugurado este taller, expreso: “Dejo el saludo en nombre propio y del Intendente Lic. Francisco Ignacio Osella, y que el resultado de la jornada taller sea lo más fructífero posible tras este flagelo que la sociedad goyana, nacional e internacional sufre, todas las herramientas son buenísimas y en particular lo que hoy se presenta, lo importante es la presentación de la Jueza Argentina, del Ministro y la intervención de todas las fuerzas, me place estar, hace pocos días el 25 de noviembre el Municipio hizo una jornada para recordar y comprometernos a asumir y hacer acciones concretas para desechar la violencia de género.”

SOFIA BRAMBILLA
La Diputada Nacional, en la inauguración dejo en claro la articulación del trabajo entre el Ministerio de Justicia de Corrientes, la Asociación de Jueces Mujeres de la Argentina y de la Legislatura Nacional, de la Cámara de Diputados, tras lo cual Sofía Brambilla, manifestó: “La participación de los tres poderes del estado, demuestra la importancia que tiene la lucha contra la violencia de género, a la Fundación para el Desarrollo Universitario gracias a las disertantes, todos los presentes coincidimos que la violencia de género, es un problema grave que atraviesa en todo el mundo, todas las herramientas que se pueden hacer no son suficientes pero se deben dar pasos, debemos agradecer al Gobernador Gustavo Valdes, por los pasos importantes que está dando en este sentido, como la inauguración del Centro Jurídico de Atención Integral a las víctimas de violencia y la semana pasada la inauguración acá en Goya de la Comisaria de la Mujer y el Menor, a todos gracias por participar de este taller.”

BUENAVENTURA DUARTE
El Ministro de Justicia de la Provincia de Corrientes, destaco la presencia de funcionarios, periodistas, y de los participantes de la jornada, para seguidamente el Doctor Buenaventura Duarte, expreso: “Cuando asumí como Ministro, el Gobernador Gustavo Valdes, me instruyo para que articular y coordinar algo sobre este flagelo tan transversal como es la violencia de género, recurrí a los organismos nacionales, tuvieron buen predisposición el Ministro Garavano y la doctora Fernanda Rodríguez, quienes se trasladaron a Corrientes, para firmar un convenio de adhesión, como existe en otras provincias, que funcionan muy bien y esto permitió de igual forma firmar un convenio de adhesión con el Superior Tribunal de Justicia, así hemos firmado convenio con el Ministerio de Seguridad, ahora debemos trabajar con el Ministerio de Educación para integrar la curriculas y que sirvan en la capacitación para el ascenso en la carrera policial, la materia de Violencia de Género, tenemos la suerte de contar con la Asociación de Mujeres Jueces, y se comprometieron con Corrientes para brindar capacitaciones, ahora buscaremos trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social y con Salud Publica, cuando se trata de algún tipo de lesiones y también con el Instituto de Viviendas de Corrientes para lograr que las mujeres vulnerables, tengan la posibilidad de acceder a las Viviendas del INVICO, este es el resultado del trabajo de forma conjunta y así deberá ser para lograr resultados los tres poderes del Estado:” Aseguro el Ministro Correntino.

Tras la inauguración las disertantes procedieron a desarrollar la jornada taller que ha contado con una significativa participación de asistentes.


Martes, 10 de diciembre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar