Miércoles  30 de Abril del 2025
  
CHACO

Capitanich promocionó un gobierno paritario y tendrá mayoría de mujeres en un Gabinete

El gobernador electo de la provincia de Chaco confirmó su gabinete de ministros. El mismo se destaca por estar integrado por cinco mujeres y tres hombres. Además, el promedio de edad ronda los 39 años.




El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, detalló que tendrá una mayoría de mujeres en un gabinete de ocho ministerios, con un promedio de edad de 39 años. En el organigrama de la próxima administración, "Coqui" dispuso eliminar tres ministerios, con sus secretarias y subsecretarías. Las carteras ministeriales ahora serán las de Gobierno y Trabajo; de Justicia y Seguridad; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; de Infraestructura y Servicios Públicos; de Desarrollo Social; de Industria, Producción y Empleo; de Salud Pública, y de Economía y Planificación.

"Se está cumpliendo con el compromiso asumido a lo largo de la campaña de garantizar renovación política y paridad de género", remarcó el próximo mandatario chaqueó y aclaró que falta confirmar la titularidad de varios organismos descentralizados.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo estará a cargo de Juan Manuel Chapo (39 años), abogado y actual concejal de Resistencia.
La ministra de Justicia y Seguridad será Gloria Beatriz Zalazar (54 años), abogada, que se desempeñó como jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal hasta su designación.

La cartera de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología será para Daniela Torrente (46 años), que es licenciada en economía, investigadora y profesora titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El área de Infraestructura y Servicios Públicos estará a cargo de Juan Manuel Carreras (38 años), un ingeniero civil que es el actual subsecretario de Ambiente, Control y Fiscalización de Obras Urbanas de la comuna capitalina.

La ministra de Desarrollo Social será María Pía Chiacchio Cavana, una abogada de 28 años que fue coordinadora de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral del Poder Legislativo provincial.

El Ministerio de Industria, Producción y Empleo será gestionado por Sebastián Lifton (36 años), actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, y que cumplió diversas funciones en las dos gestiones anteriores de Capitanich en la Gobernación.

La ministra de Salud Pública designada es Paola Andrea de las Mercedes Benítez (43 años), una médica pediatra especialista en administración de la salud pública, que ahora es jefa del Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAVV).

Maia Woelflin (34 años) asumirá en el Ministerio de Economía y Planificación, y es licenciada en economía, actual subsecretaria de Hacienda y Presupuesto de la Municipalidad de Resistencia y docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

En las próximas horas se conocerían los nombres de quienes tendrán a su cargo el Nuevo Banco del Chaco, el Instituto de Servicios Sociales y Caja Jubilatoria, y las empresas proveedoras de agua potable y saneamiento, de energía eléctrica, entre otros organismos gubernamentales provinciales.


Jueves, 5 de diciembre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar