Sábado  24 de Mayo del 2025
  
EXIGEN QUE RINDEL TOME LA VACANTE

La banca de Nancy Sand se discute también por las redes sociales

Las redes sociales gene­ran extensos hilos de con­versación en torno a la dis­puta Rindel- Bassi. Aunque con pocos caracteres, las explosivas declaraciones de las militantes justicialistas prometen con firmeza que irán ante la Justicia para que se respete el cupo femenino en la Legislatura correntina.



Cientos de usuarios buscan visibilizar la polémica que se generó en Corrientes, en torno a que la senadora pro­vincial del PJ, Nancy Sand, dejará su banca a fin de año para asumir como diputada nacional. Se instaló un de­bate sobre si debe ser reem­plazada por Rubén Bassi -tercero en la lista- o por Pa­tricia Rindel -cuarta-, a fin de que se mantenga la ban­ca ocupada por una mujer. Enlaces, imágenes, vídeos, encuestas e incluso miles de gift sirven para defender ambas posturas, aunque el propio ex legislador Bassi se pronunció “a favor del cupo” (ver foto).

Así, a través de su perfil personal, Rindel sentó pos­tura, y posteó declaraciones de la ex diputada nacional Marcela Durrieu (madre de Malena Galmarini): “A nivel nacional el peronismo es el partido que más cumplió en el armado de las listas y los reemplazos.

Este es el único caso que estamos peleando en una lista del PJ. Llama la aten­ción que el peronismo co­rrentino no cumpla, Co­rrientes no es una isla”. Las peronistas aseguran que la banca corresponde a Rindel, y refieren al artículo 8 regla­mentario de la ley de Cupo: “En el caso de renuncia de una mujer, debe asumir una mujer”, y remarcaron que el artículo 37 de la Consti­tución Nacional y el 45 de la Provincial, lo ratifica. El inconveniente parece no te­ner solución inmediata, ya que la ley de cupo femenino -a nivel nacional- daría luz verde a la peronista, pero el antecedente reciente en el Senado local dio lugar al corrimiento, y beneficiaría a Bassi. El 30 de noviembre termina el período ordina­rio y asumirán nuevos sena­dores provinciales, que de­berán evaluar la futura re­nuncia de Sand (presentada antes del 10 de diciembre). Señalan que si no se aplica celeridad, la banca podría quedar acéfala, hasta inicios de 2020.

En la postura contraria, el senador local David Dos Santos, alimentó el fuego cruzado: “El reemplazo de Sand está regulado por la Constitución de Corrientes, que indica corrimiento de lista. Acá va a haber paridad de género, no tengo dudas. Tiene que haber madurez y consenso. Cuando visito un municipio y veo que el in­tendente y su gabinete son todos hombres, me parece que falta algo, es arcaico. Tenemos que ajustarnos a la norma. La Constitución provincial, en su artículo 72 dice como se producen los reemplazos y establece el corrimiento”.


Miércoles, 13 de noviembre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar