Domingo  29 de Junio del 2025
  

SALUD

Ibuprofeno, paracetamol y otros medicamentos que pueden ser peligrosos para la salud

La salud de un ser humano puede verse afectada por varias razones. Pero por lo general no se piensa que los medicamentos pueden dañarla. Sin embargo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre este asunto.



Según indicaron excederse en el consumo de varios alimentos puede producir daño hepático o incluso aumentar el riesgo a padecer cáncer.

Además recomendaron a la población en general no comprar medicamentos que contengan Ranitidina. Pero este no es el único medicamento que afecta la salud.


Un descubrimiento preocupante
Luego de tres semanas de investigación descubrieron la presencia de una impureza en los productos que se comercializan en México con este activo. Por eso el organismo advirtió que el consumo de este medicamento era muy peligroso.

Indicaron, a través de un comunicado, que la impureza N-nitrosodimetilamina (detectada en la Ranitidina), puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer. Hay que tener en cuenta que ocurre esto si se utiliza en concentraciones por encima del límite considerado seguro y durante largos períodos de exposición.

Además ordenaron a las farmacias y distribuidores que suspendan la comercialización de los remedios que contengan Ranitidina en su formula.

Nimesulida
El 30 de mayo la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia (DEFFV), alertaron sobre este medicamento. Informaron sobre los resultados del análisis del perfil de seguridad de los medicamentos que contienen en su formulación este principio activo.

Determinaron que el perfil beneficio riesgo o de seguridad de los medicamentos Nimesulida no es favorable.

Es un remedio que se usa para aliviar la inflamación, dolor y fiebre, especialmente en niños. De acuerdo a reportes oficiales a nivel mundial este remedio se relacionó con trastornos hepáticos graves. Por eso en muchos países se prohibió su comercialización.

El Paracetamol también afecta la salud
Desde COFEPRIS informaron que se tenía que suspender los tratamientos o medicamentos que contengan paracetamol. Este activo está presente en muchos remedios en México. Por lo general se usa para el alivio del dolor moderado o ligero.

Se demostró que consumir paracetamol en exceso puede causar daño hepático. Sin embargo indicaron que es seguro, siempre y cuando, se administre de manera correcta.

Recomendaciones para el consumo de paracetamol
– No automedicarse y siempre leer la etiqueta del remedio antes de consumirlo
– Nunca tome más dosis de la indicada o por más tiempo del referido
– Consultar con el médico si padece enfermedad del hígado o enfermedades graves


Lunes, 11 de noviembre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar