Sábado  24 de Mayo del 2025
  
COMBUSTIBLES

Vence el “congelamiento” de precios y se esperan nuevos aumentos

Luego de 90 días finaliza el plazo establecido por el Gobierno de la Nación y las petroleras estarán liberadas para modificar los valores de los hidrocarburos sin intervención del Estado. En los primeros días del mes hubo un incremento del 5%.




Luego de 90 días de vigencia, el miércoles vence el “congelamiento” de los precios de los combustibles que rige en todo el país por decisión del Gobierno de la Nación, por lo que a partir de entonces las petroleras que operan en el mercado hidrocarburífero argentino podrán modificar los valores de las naftas y el gasoil sin intervención estatal. Se espera que esta semana puedan haber nuevos aumentos de costos en las estaciones de servicio de todo el país, y donde Corrientes no se encuentra ajena.

En lo que va del año los precios de los combustibles en Corrientes registraron aumentos acumulados de hasta un 26% y en la actualidad los valores en las estaciones de servicio de las distintas banderas se encuentran prácticamente unificados y a pocos centavos de distancia.

Desde el miércoles el Decreto N° 566/2019 del Gobierno de la Nación, que establece 90 días de “congelamiento” de precios de los combustibles, dejará de estar en vigencia, por lo que las petroleras que operan en el mercado nacional volverán a tener libertad total para modificar los valores en las estaciones de servicio de todo el país.

Se trata de una medida mediante la cual se retrotrajeron los valores de los hidrocarburos a los costos del 5 de agosto y que se extendería durante tres meses en los cuales solo podían realizarse ajustes cuando el Estado lo permitía.

Si bien el “congelamiento” se encontraba vigente, el Gobierno de la Nación habilitó dos aumentos en los precios de los combustibles, uno del 4% en septiembre y otro del 5% el pasado 1 de noviembre, a raíz del impacto generado en la devaluación, la inflación y los aumentos en los costos de refinamiento y el precio internacional del barril de petróleo crudo, entre otras variables.

En Corrientes los precios de los combustibles llevan aumentos acumulados de hasta un 26% en las estaciones de servicio locales y habrá que ver las definiciones de los próximos días en lo respectivo a nuevos ajustes que puedan llevar el valor de las naftas más refinadas por encima de los $60 por litro.


Lunes, 11 de noviembre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar