Martes  17 de Junio del 2025
  
ADMITIO QUE NO PUDO RESOLVER PROBLEMAS ESTRUCTURALES PERO IGUAL AUTOELOGIO A SU GOBIERNO

Macri dice que se va orgulloso de su gestión

"Es cierto que no terminamos de solucionar los problemas estructurales de nuestra economía", señaló el mandatario saliente durante un acto por el aniversario del diario La Nación, pero igualmente aseguró que se va "orgulloso de lo que hicimos juntos”.




A modo de despedida, el presidente Mauricio Macri hizo un balance de su gestión durante un discurso en el aniversario del diario La Nación. Allí reconoció que no pudo resolver los problemas estructurales de los argentinos pero su autocrítica no llegó tan lejos: dijo que en su Gobierno terminó con la discrecionalidad, impuso un clima de libertad, rindió cuentas y fue transparente. El presidente evitó pronunciarse sobre el balance económico de su mandato, que incluyó tarifazos, devaluación, aumento de la pobreza, endeudamiento y fuga de capitales, entre otros.


A un mes de dejar la Casa Rosada, Macri quiso resaltar que Alberto Fernández "haya incluido en sus propuestas el equilibrio fiscal" y que promueva "un modelo exportador y un tipo de cambio competitivo", lo cual, aseguró, lo "tranquiliza".


Desde el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad, donde se celebró el 150º aniversario de La Nación, el Presidente aseguró que a partir del 10 de diciembre Juntos por el Cambio tendrá una presencia "sólida" en el Congreso para "defender la democracia".

"Es cierto que no terminamos de solucionar los problemas estructurales de nuestra economía", admitió Macri, sin hacer referencia a los problemas económicos que profundizaron las políticas de Cambiemos.

Con un tono emotivo, el mandatario afirmó que "aunque cambie el gobierno, lo que está profundamente arraigado en el corazón de millones de argentinos no va a cambiar. Así lo demostraron en las calles de todo el país en estas marchan tan conmovedoras y únicas que vivimos en este octubre histórico", en referencia a la campaña que encabezó para intentar dar vuelta el resultado de las PASO.

En un repaso de su administración, el Presidente se autoelogió: "Pudimos tener un gobierno que no robó, no ocultó y no abusó del poder; rindió cuentas y todo el tiempo generó herramientas para que su gestión fuese más transparente, y nunca negó la realidad. Generó consensos y convocó".

"Los argentinos pudimos vivir en un clima de libertad de expresión y prensa, con un gobierno que respondió siempre todas las preguntas, y terminó la discrecionalidad en la relación con las provincias y los medios", siguió y cerró: “Estoy orgulloso de lo que hicimos juntos”.


Jueves, 7 de noviembre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar