Sábado  24 de Mayo del 2025
  
EN EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER

Tramitaron más de diez expedientes de reparación de hijos de víctimas de femicidios

Según el Instituto Nacional de la Mujer fueron tramitados por ese organismo 412 expedientes de la "Ley Brisa" de reparación económica a hijos de víctimas de violencia de género, en tanto hay más expedientes iniciados ante ANSES. En el caso de la provincia de Corrientes hay 14 expedientes ya remitidos desde ANSES al Instituto Nacional de la Mujer.






La Ley 27.452 o "Ley Brisa" instituyó el Régimen de Reparación Económica para las Niñas, Niños y Adolescentes hijos/as de víctimas de violencia de género o intrafamiliar.



El beneficio lo cobrará directamente el hijo/a entre los 18 y hasta los 21 años, o bien el adulto representante que quede a cargo del menor o del hijo/a con discapacidad sin límite de edad, en caso de requerirlo.



El trámite se inicia en ANSES, mientras que el análisis y aprobación de la reparación económica queda a cargo del Instituto Nacional de Mujeres (INAM) y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).



Al respecto, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de la Mujer, los expedientes de RENNYA (Reparación Económica a Niños, Niñas y Adolescentes) que fueron tramitados por el organismo, una vez remitidos por la ANSES, desde enero hasta agosto 2019 son 412.



Los expedientes ya iniciados a la ANSES fueron un total de 551, según el informe.



De los 412 expedientes ya tramitados por el Instituto Nacional de la Mujer, 14 corresponden a la provincia de Corrientes, 19 a la provincia de Chaco, 7 expedientes corresponden a la provincia de Formosa y de la provincia de Misiones se tramitaron 16 expedientes.



EL PROGRAMA NACIONAL


Respecto de las medidas tomadas para la difusión del programa, el INAM destaca que se creó un sitio web propio de la normativa (https://www.argentina.gob.ar/reparacion-economica-ley-brisa) en el que se encuentra disponible toda la información necesaria para acceder al programa.



Además, se difundieron requisitos y puntos sobresalientes en redes sociales y fue presentado en el marco del Consejo Federal de las Mujeres para su difusión territorial en todo el país. Además, se realizaron capacitaciones sobre su alcance y requisitos en todas las UDAI de ANSES del país.



Por último, el INAM informa que, al tratarse de una normativa con carácter de orden público, no se requiere la adhesión de las provincias, encontrándose en plena vigencia en todo el territorio nacional.



El beneficio, que se tramita a través de la Inam, equivale a un haber jubilatorio mínimo e incluye una cobertura integral de salud hasta los 21 años de edad, beneficios que tendrán carácter vitalicio en caso de que sean personas con discapacidad. Los beneficiarios serán “la niñas, niños y adolescentes, cuyo progenitor y/o progenitor afín haya sido procesado y/o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio de su progenitora”, indicaba la ley.


Viernes, 1 de noviembre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar