Martes  17 de Junio del 2025
  
CRISIS ECONOMICA

Los Hipotecados UVA salieron a destrozar la propuesta de Mauricio Macri

El presidente prometió que los créditos UVA se ajusten por salarios. Lejos de ser una solución real a la problemática que padecen miles de familias, la medida se asemeja a una nueva edición de promesas incumplidas. Desde la organización que nuclea a los perjudicados por los UVA recordaron que el mandatario prohibió el debate sobre propuestas similares. Le exigen directamente la eliminación del programa.



En tándem electoralista y el contexto del último eje del segundo debate presidencial – Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda – el candidato de Juntos por el Cambio anunció que, en el caso de ser reelegido, modificará el índice por el cual se indexan los créditos UVA. El mismo estaría sujetado a los salarios y no a la Unidad de Valor Adicional, supeditada a la volatilidad del dólar.

Hipotecados UVA le recordó a Macri mediante que hubo en el Congreso Nacional una serie anteproyectos de ley que pretendían debatir sobre la "política de acceso a la vivienda". De hecho, en relación a la medida que Macri ahora quiere implementar “existía un texto unificado que proponía como medida de emergencia, indexar los créditos en función de la inflación o el salario, el que sea menor”.

Y remarcaron: “Cambiemos PROHIBIÓ cualquier debate al respecto”.

La misiva también apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal y los senadores bonaerenses allegado al oficialismo quienes “rechazaron la aprobación de un proyecto de ley para protección de las familias” de la provincia de buenos Aires.

Por lo tanto, y a seis días de las elecciones generales, los damnificados se preguntaron:” ¿Por qué deberíamos entender que hay una real voluntad de modificar el sistema?”

La sorpresa ante el cinismo es aun mayor ya que el mandatario nacional puede ejecutar la medida sin tapujos. La cuestión reside en la voluntad política para hacerlo. “Entonces ¿Porqué hacerlo a partir de enero? Otro anuncio más y van...”, se preguntar los Hipotecados.

En este punto, advirtieron que cualquier cambio relativo al índice de indexación de los créditos Uva implica que la vigencia de la línea de crédito. “Con los riesgos que conlleva para los tomadores de créditos a largo plazo, en un país de inestabilidad de todas las variables económicas”, agregan.

Por eso, remarcaron la necesidad de “no olvidar que quienes accedieron a estos créditos lo hicieron con la "promesa" de que la inflación iría en descenso, hasta llegar a un dígito”. “El panorama más crítico hablaba de una inflación de un 20%”, le recordaron.

Ahora bien, indicaron, “si se plantea una recomposición del salario, se entiende que lo que busca el gobierno es seguir garantizando la ganancia de los bancos”. “Se quieren cambiar las condiciones del crédito a favor de la parte más fuerte de la relación de consumo”, expresaron.

“Además, esa medida desconoce la composición del colectivo. Es arbitraria y excluyente”, criticaron.

En definitiva, para los Hipotecados UVA, la promesa de campaña “no prevé una real solución, especialmente para quienes al día de hoy se encuentran en situación de mora, de quienes sufrieron despidos, de quienes han visto reducidas sus jornadas laborales, entre otras miles de situaciones que sufrimos las familias hipotecadas”.

Lamentaron además que se haya dado poca importancia a la discusión “sobre esta problemática que afecta a las familias hipotecadas, quienes esperan con grandes expectativas el debate sobre la temática”.

“Los hipotecados UVA sabemos que la única forma de dotar de razonabilidad nuestra deuda es poner un freno al aumento de capital. Las familias hipotecadas decimos #EliminaciónUVA”, concluyeron.


Lunes, 21 de octubre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar