Jueves  2 de Octubre del 2025
  
GESTIÓN VILMA OJEDA

El Municipio de San Isidro entrega viviendas sociales, semillas y medicamentos a pobladores rurales

La Municipalidad de San Isidro avanzó esta semana con nuevos trabajos realizados en el marco de un ambicioso programa social que beneficia especialmente a familias de bajos recursos que viven en zonas rurales. Se trata de ayuda humanitaria que va desde la construcción y entrega de módulos habitacionales, y hasta llevar atención médica gratuita a las poblaciones más alejadas del casco urbano. También hubo ayuda para pequeños productores con roturación de suelos y entrega de semillas y apoyo a instituciones escolares con arreglos edilicios básicos.




En el caso de viviendas sociales o módulos habitacionales, que consiste en estructuras de madera y cinc, tipo cabañas reforzadas, la comuna gobernada por la intendenta Vilma Ojeda ya entregó más de 100 módulos desde 2017. Esto va siempre acompañado con transformadores eléctricos para acceso a la energía, agua y demás por parte de los y las beneficiarias. Todo sumado a otras 25 viviendas de material (ladrillo, cemento, cing, etc) entregadas en zona urbana.

Esta asistencia municipal resulta fundamental para mejorar la calidad de vida de cientos de familias correntinas que tienen poco a acceso a los distintos beneficios del Estado. Incluso a derechos básicos como ser: salud, alimentación adecuada, seguridad, vivienda digna y demás. Por ejemplo, esta semana en San Antonio Islas, un paraje distante a unos 40 kilómetros de San Isidro, una familia de apellido Rodríguez accedió por primera vez a una vivienda de material (tirantes y cortes de madera y techo de cing) que suplanta a su antiguo rancho de paredes de barro y techo de plástico.

Respecto a este avance la jefa comunal destacó: “quiero felicitar a estas familias que confían en el trabajo del Municipio, pero antes que nada también destacar el arduo trabajo del secretario de Obras Públicas, Osvaldo Segovia y de todo su incansable equipo que hacen lo imposible por lograr estos objetivos cada semana”, resaltó Ojeda.

En cuanto a los operativos de atención primaria de la salud para poblaciones alejadas, esta semana fue el turno del paraje Rincón del Pago hasta donde llegaron los móviles municipales con médico, enfermeras y demás personal. También hubo entrega de medicamentos, leche y otros alimentos indispensables para los niños del lugar.

En tanto, desde el área de Producción la comuna benefició a unos 70 productores con la preparación de suelos para la siembra (arado a tractor) y entrega de semillas.

Finalmente, el Municipio asistió también con cierta ayuda en mejoras edilicias (pintura, limpieza y más) a la escuela 679 de paraje San Martín, previo de los festejos por sus 100 años. Lo mismo que implementó semanas atrás con la escuela 677 de Pago Redondo.

TURISMO

Y más allá de la cuestión social y de obras públicas, en la pequeña San Isidro también hay lugar para abrir sus puertas al mundo. En ese marco la comunidad tuvo una participación especial en la feria Internacional de Turismo, realizada hace pocos días en Palermo, Buenos Aires. Allí la directora del área, Vilma Pellegrini participó de la presentación de la Reserva “Isoró” ante empresarios y operadores turísticos y periodistas especializados en el sector pesca y naturaleza, junto a otros funcionarios del Ministerio de Turismo de Corrientes y la Dirección de Turismo de Goya.


Jueves, 17 de octubre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar