Jueves  2 de Octubre del 2025
  
GROOMING EN CORRIENTES

Procesan a un hombre por acosar a una nena de 13 años por whatsaap

El Juez de Instrucción N° 3 de la localidad de Goya, doctor Darío Alejandro Ortíz, dictó el procesamiento y prisión preventiva a un hombre que acosó sexualmente a una niña de 13 años vía whatsaap. El imputado interceptó a la niña a la salida del colégio y la obligó a facilitarle su número. Según se supo, el hombre interceptó a la nena a la salida del colegio: le preguntó la ubicación de un barrio, luego la invitó a pasear en moto, y ante la negativa le pidió su número de celular, que la chica le dio por temor a que le haga daño.




El titular del juzgado de Instrucción N° 3 de Goya, doctor Darío Alejandro Ortíz dictó hoy el procesamiento y prisión preventiva por el delito de grooming (Art. 131 del C.P, y Art. 303 y 305 del C.P.P.).

grooming.jpg
La prisión preventiva no se hará efectiva en razón de la excarcelación concedida con anterioridad.

El delito de grooming está tipificado en el artículo 131 del Código Penal, donde se establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

En este caso, el magistrado, consideró que existieron las pruebas suficientes para procesar al hombre por este delito, ya que desde que se contactó con la adolescente la acosó sexualmente vía whatsaap, demandando fotos, haciendo preguntas íntimas y proponiéndole que no asista al colegio para encontrarse con él.

Los hechos

A la salida del colegio una niña de 13 años, fue interceptada por un adulto, que le preguntó la ubicación de un barrio, luego la invitó a pasear en moto, y ante la negativa le pidió su número de celular, que la chica le dio por temor a que le haga daño.

Durante todo el día le envió mensajes de Whatsapp y comenzó a realizar video llamadas, por lo que ella lo bloqueó.

Le contó al padre lo sucedido y él desbloqueó el número para indagar acerca de quién era, y esta persona comenzó a escribirle preguntando todo tipo de cuestiones íntimas y proponiéndole un encuentro sexual.

Las copias de los chats se adjuntaron a la causa y sirvieron de prueba para dictar el procesamiento.

El padre de la menor se hizo pasar por otra estudiante y desde allí pactó el encuentro que terminó con la detención del mismo.

La chica en declaración en Cámara Gesell, ante la psicóloga forense corroboró lo relatado por el padre en la denuncia, por lo que el juez, ante las pruebas existentes resolvió dictar el auto de procesamiento y prisión preventiva por Grooming.

“Con las probanzas apuntadas precedentemente, a criterio del proveyente la existencia del hecho y su autoría por parte del encartado se encuentran acreditadas con el grado de probabilidad que se requiere en esta etapa del proceso, ameritando decretar en su contra auto de procesamiento y prisión preventiva -la que no se hará efectiva en razón de la excarcelación ya concedida- por hallarse su conducta encuadrada prima facie en la comisión del delito de grooming (Art. 131 del C.P., y Arts. 303 y 305 del C.P.P.)”, sostuvo en su resolución el doctor Darío Alejandro Ortíz.


Viernes, 4 de octubre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar