Sábado  12 de Julio del 2025
  
CRISIS ECONOMICA

El INDEC difunde el índice de pobreza: sería superior al 35% pero Macri sigue de campaña

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer en la tarde de este lunes el índice oficial de pobreza e indigencia correspondiente al primer semestre de 2019. El dato será brindado a partir de las 16:00 por el organismo a través de su cuenta de la red social y según la consultora Elypsis, se acercará al 35 por ciento. Será al mismo tiempo que el Presidente Mauricio Macri realice un acto de campaña en la ciudad de Junín.





De acuerdo con ese análisis, el preocupante porcentaje de pobres "refleja la caída del ingreso real en el último año", donde "el ingreso principal del hogar cayó 13,8% entre el II trimestre de 2018 y el II de 2019". Se trata del peor índice de la gestión del presidente Mauricio Macri ya que había alcanzado el 32,6 por ciento en 2016, mientras que el segundo semestre de 2017 había sido el mejor, con 25,7.

La mayoría de los análisis espera un porcentaje que se incrementará al menos en dos puntos en el segundo semestre de 2019, por lo que el índice se acercaría al 37 por ciento. El último dato oficial disponible es del segundo semestre de 2018, cuando cerró en un 32% de las personas y un 23,4% de los hogares.

Esto no impedirá que Macri siga con su raid de campaña, en el que prometió recorrer 30 ciudades en 30 días. Para la misma hora que está pautada la difusión del índice, el jefe de Estado encabezará un acto en la ciudad bonaerense de Junín.

El indicador que dará a conocer el ente oficial se corresponde con el primer semestre de este año, antes de la última devaluación que llevó al dólar de 46 a 60 pesos, por lo que se espera que Macri termine su mandato con un número cercano o incluso superior al 40 por ciento.

Tras el apagón estadístico del comienzo de su mandato, Mauricio Macri anunció en septiembre de 2016 que la pobreza alcanzaba al 32,2% de las personas en el país. En ese momento, reclamó que ese sea "el punto de partida" a partir del cual quiere ser evaluado. Así, el 10 de diciembre de 2019 Macri tendrá una pobreza casi 8 puntos superior a la que él mismo anunció, que ya acarreaba las consecuencias del tarifazo y la devaluación de principios de 2016.


Lunes, 30 de septiembre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar