REALIDAD MATA RELATO
Vidal inauguró una obra que sería "para siempre" y se rompió en menos de un año
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires había presentado la repavimentación de la Ruta 41 como un gran logro de su gestión, pero se agrietó y deformó en cuestión de meses. Mirá la justificación que ensayaron desde la gobernación bonaerense.
Hace menos de un año la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, había inaugurado la repavimentación de la Ruta 41 bajo el slogan "obras que duran para siempre". Pero no fue tan así, porque en menos de doce meses ya se agrietó y se deformó.
El tramo de 34 kilómetros que une las localidades de Castelli y Pila se repavimentó completamente hace menos de un año y costó 290 millones de pesos.
Según consta en los registros de prensa de Vialidad, fue declarado finalizado hace menos de un año, el 8 de octubre de 2018, y hoy es sometido a trabajos de bacheo por las graves deformidades que muestra el pavimento.
El portal Infocielo reveló que desde la Provincia admitieron la existencia de los nuevos trabajos, pero subrayaron que son “detalles” que están incluidos dentro del período de conservación que, por contrato, es exclusiva responsabilidad de la empresa. Con lo cual no significarían un costo extra para el Estado.
“Ahora las obras se empiezan y se terminan. La plata no se va más en corrupción. La plata termina en asfalto que, además, va a durar mucho tiempo”, había prometido Vidal en la inauguración.
Martes, 24 de septiembre de 2019
|