Jueves  2 de Octubre del 2025
  
PREMIO INTERNACIONAL

Andrea Videla recibió el premio internacional "Madre Teresa de Calcuta”


Andrea Videla, directora del elenco teatral “Teatro a mano” recibió un reconocimiento por su trabajo social e inclusivo. En esta oportunidad, el premio "Madre Teresa de Calcuta" y en una ceremonia que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación. Dicho premio se entrega por destacadas labores solidarias a favor de los más necesitados, siendo un vínculo de amor, unión y paz entre los hombres de buena voluntad”.




Andrea Videla fue entrevistada en Goya Visión sobre este tema y dijo: “Estoy feliz por este premio, me lo dan a mí por “Teatro a mano”, por la labor cultural y solidaria que hace “Teatro a mano”. Esto tiene que ver con llevar el teatro por toda la provincia, hace mucho que trabajo en el interior llevando no solo espectáculos sino formación ya que damos talleres en distintas localidades. Hace poco, dimos un curso de formación por la zona del rio Uruguay, en cuatro localidades. El premio tiene que ver con esto de la formación y ayuda para que se desarrollen los talentos que están pero que muchas veces no tienen las herramientas para poder desarrollarse”.
“La Federación de Grandes Maestros nos entregaron en la Cámara de Diputados de la Nación. Es un premio internacional, había mujeres destacadas de distintas partes del mundo. Eramos 300 mujeres que recibimos en Goya. Acá en Goya lo recibió también la escritora Gladis Acevedo y hace unos años lo recibió Yamila Silvero. A Goya nos están mirando mucho desde la Federación de Grandes Maestros, porque somos tres personas a las que nos han dado este premio. Es un trabajo cultural muy importante, es un honor recibir un premio asi, y más allá del premio nos abre puertas a nivel internacional. Si bien nosotros el año pasado participamos en Cartagena de Indias, este año fuimos invitados a Guatemala pero vamos a ver si se da”, dijo.
“También todos los reconocimientos son lindos, es bueno recibir los reconocimientos en vida, con mis papas e hijos con mi marido y en un ámbito como es la Cámara de Diputados que es un recinto muy importante para todos. Es un homenaje muy lindo para los artistas, los que trabajamos en la cultura y que por ahí nuestro trabajo de hormiga es silencioso”, dijo.
“Sentí mucha felicidad cuando me enteré, algún gestor cultural te nomina para el premio, la Federación te pide el currículum, busca cotejar con notas periodísticas u otras actividades y después de esto la Federación decide si te mereces o no el premio de acuerdo a tu carrera cultural y social porque Teatro a manomuchas veces participa en los barrios en un merendero con una obra teatral o cuando hacemos una función solidaria para juntar cosas para una inundación, por eso el premio “Madre Teresa de Calcuta”, expresó Andrea Videla.
“Es una felicidad enorme, cuando nos enteramos no podíamos creer”, dijo
“La Fundación nos la entrega a través de Elena Paniagua, hubo gente de todas partes del mundo, estoy súper emocionada, y aparte también vincularnos culturalmente con otros lugares donde podemos traer el arte de ellos y podemos llevar el nuestro”, dijo.
Sobe el contexto económico y la situación del teatro dijo: “Sobrevivimos con mucha dificultad haciendo las funciones, llevando con los subsidios que entrega el Instituto Nacional del Teatro son escasos y llevan a cuenta gota tenemos un subsidio aprobado de marzo de este año y todavía no bajó, así que consiguiendo funciones y con mucho esfuerzo pero siempre lo que trabajamos en Cultura, estamos acostumbrados a pelearla”.-


Lunes, 23 de septiembre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar