Jueves  2 de Octubre del 2025
  
DE MENDOZA

Llegaron las jugadoras de hockey sobre césped que integran la preselección nacional

El Presidente del HCD de Goya, recibió en su despacho a dos de las jugadoras de hockey sobre césped del club Deportivo San Ramón y a su entrenador, luego de participar en San Rafael (Mendoza), integrando el seleccionado del NEA, de un Torneo organizado por la Federación Argentina de Hockey Social. A fines de este mes, las deportistas viajarán a Esperanza (Santa Fe), a la concentración de “Las Lobas”, el seleccionado nacional de Hockey social, con el que están entrenando. Y en diciembre tiene previsto competir con su club en Mar del Plata.




Tras participar en San Rafael (Mendoza), integrando el seleccionado del NEA, de un Torneo organizado por la Federación Argentina de Hockey Social, las jugadoras del Deportivo San Ramón Agustina Zenón, de 18 años y Guadalupe Bechardo, de 16 años, acompañadas por su entrenador Diego Salvetti, fueron recibidas este miércoles por el Vice Intendente Municipal y presidente del HCD, Daniel Jacinto Avalos.
Luego de esta valiosa experiencia formando parte del equipo del NEA junto a jugadoras de Misiones y Chaco, de la que tomaron parte también sus compañeras Florencia Monzón, Erika Silvero, Priscila Zaracho y Luisana Pintos, las jóvenes relataron lo vivido en la provincia cuyana.
“Fue un encuentro nacional de seleccionados de hockey femenino por zonas. Participaron más de 30 equipos porque las regiones del país están divididas en muchas zonas”, “Muy positivo por la experiencia ganada y todo lo aprendido. Llegamos hasta Semifinales”, destacaron Agustina Zenón y Guadalupe Bechardo.
“Volvieron sumamente motivadas y contentas con la experiencia vivida, y por haber conocido un lugar tan hermoso como es San Rafael, peor más que nada con muchas cosas nuevas para implementar en Goya”, resaltó por su parte el DT Diego Salvetti.
CONCENTRACION EN ESPERANZA
Paralelamente a la competencia Zenón y Bechardo, además de Florencia Monzón y Erika Silvero, pudieron entrenar con las demás jugadoras de todo el país que integran la preselección de “Las Lobas”, el seleccionado nacional de Hockey social.
Al respecto le comentaron al contador Avalos que, desde el 25 al 29 de Septiembre, las cuatro goyanas participaran en Esperanza (Santa Fe) de una nueva concentración de Las Lobas, la antepenúltima del Torneo Panamericano. “En estas últimas concentraciones ya se empieza a definir quiénes van a ser las jugadoras definitivas del plantel”, indico Salvetti.

“Las Lobas” es el seleccionado nacional de hockey social. El paralelo de “Las Leonas” pero en hockey social. “Estar federado implica muchísimo dinero para los equipos humildes. Nosotros tenemos una Liga con 32 equipos, es la segunda más grande de la Provincia, pero son todos equipos no federados”, explicó el entrenador del club San Ramón.
Indicó que para federar un equipo se necesita “más o menos entre 70 y 80 mil pesos y después $ 5 mil por jugadora. Como hace un equipo como San Ramón que para participar de un torneo de la región, tenemos que vender churros”, graficó el DT.
AGRADECIMIENTO AL CONCEJO
Diego Salvetti agradeció al presidente del Concejo Deliberante el apoyo que brindó el Cuerpo Legislativo este año a las chicas que fueron preseleccionadas y le adelantó que el club iba a solicitar una nueva ayuda para viajar a fin de año a Mar del Plata a competir en un torneo nacional.
“Clasificamos para un torneo en Mar del Plata. La plaza es de San Ramón hace 7 años porque venimos manteniendo el ranking a nivel nacional y ahora tuvimos la posibilidad de clasificar con las tres categorías: Damas Libres, Caballeros y Sub 16”, conto el entrenador y ponderó “somos el único equipo no solo de Goya sino de la Provincia que clasificamos para participar de este torneo en Mar del Plata, en diciembre. Hace cuatro años que venimos representando no solo a Goya sino a toda la Provincia”, manifestó orgulloso.-
/////////







Jueves, 19 de septiembre de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar