Viernes  2 de Mayo del 2025
  
GRAVISIMO

El gobierno reprogramó y suspendió el pago de asignaciones familiares a 1.500.000 personas

La diputada Luana Volnovich presentó un amparo colectivo contra el sistema CUNA de ANSES ya que por su incorrecta aplicación, el Gobierno nacional reprogramó y suspendió el pago de asignaciones familiares de cientos de miles de niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad.






En medio un contexto de crisis y ajuste, la Administración Nacional de la Seguridad Social aplicó un recorte brutal sobre los sectores más desprotegidos. Luana Volnovich, diputada nacional y candidata por el Frente de Todos, presentó un amparo colectivo ante las denuncias de falta de pagos de asignaciones familiares por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

"Ante los numerosos reclamos que nos llegan de mamás desesperadas porque no cobran la AUH ni otras asignaciones familiares, es que hoy presentamos junto a la Asociación Civil ´Nace un Derecho´ un amparo colectivo contra el sistema CUNA de ANSES", expresó la dirigente berazateguense a través de las redes sociales.

Volnovich denunció que a través de la "incorrecta aplicación de este sistema, el gobierno reprogramó y suspendió el pago de asignaciones familiares de cientos de miles de niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad". Según agregó en declaraciones al programa radial "Habrá Consecuencias" alrededor 1.500.000 personas no estarían cobrando la AUH.

"Otra vez, Macri y Basavilbaso le desordenan la vida a la gente. En este contexto de brutal ajuste, Cambiemos se mete con el bolsillo de los más vulnerables. Digamos basta", señaló la segunda candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en representación del Frente de Todos.


Jueves, 29 de agosto de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar