Domingo  25 de Mayo del 2025
  
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

Afirman que la venta disminuyó un 10%

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Desireé Lancelle, habló, sobre la provisión de medicamentos en el ámbito local, y expresó que “nos manejamos con droguerías integrales, a su vez ellas compran a los laboratorios, no hemos tenido una falta de provisión alarmante, si el tema de los créditos están un poco complicados, por el hecho de que aumentan día a día varios productos”. Además, de la venta en farmacias en Corrientes, mantuvo que “ha bajado la venta pero esperemos que no se agrave, bajó un 10% más o menos”.




La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Desireé Lancelle habló de cómo está la situación de la entrega de medicamentos actualmente en Corrientes, y comentó que “si, nos manejamos con droguerías integrales, a su vez ellas compran a los laboratorios, no hemos tenido una falta de provisión alarmante, si el tema de los créditos están un poco complicados, por el hecho de que aumentan día a día varios productos”.

Audio: Desiré Lancelle
00:00 / 06:25
A su vez, Lancelle se refirió a cómo se encuentra la venta en el medio local, y expresó que “con tarjetas de crédito siempre hay aumentos de un pequeño porcentaje pero la venta no sigue normal, sí ha bajado la venta pero esperemos que no se agrave, bajó un 10% más o menos”.



Por otro lado, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, se refirió al aumento de medicamentos, y dijo que “según las estadística de la Confederación farmacéutica desde enero a julio aumentó un 26, 84% promedio, en agostos 9, 8 % solamente, en promedio, en todos los medicamentos y de ahí varía si es receta o venta libre. Siempre hay un problema en lo que es el consumo, se ve una baja en las ventas pero en lo que se refiere a recibir los medicamentos no hemos tenido inconvenientes todavía”.



Para finalizar, Desireé Lancelle, de los medicamentos oncológicos explicó que “de todos los medicamentos la materia prima es importada, entonces se manejan a precio dólar, más una las patologías de HIV, cáncer, todos los medicamentos de esas patologías tienen un incremento. Pero en medicamentos más comunes suelden darse aumentos también y no tanto en lo que se refiere a enfermedades crónica como diabetes”.


Jueves, 29 de agosto de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar