Domingo  25 de Mayo del 2025
  
MENDOZA

Mataron a un nene y los padres se culpan entre sí

Maximiliano Ortiz Rosales y Yamila Ibáñez Benavidez enfrentan desde este lunes a un jurado popular en Mendoza por el crimen de Juliano, el pequeño hijo de la mujer. La víctima tenía dos años y nueve meses y pesaba solo 10 kilos cuando lo mataron de un fuerte golpe en la espalda.





El hecho ocurrió la noche del 27 de noviembre del 2017 y tiene como particularidad que la pareja se acusa entre sí por la muerte del nene. Para la fiscalía, sin embargo, los dos son responsables y arriesgan una pena de prisión perpetua, indicó el portal El Sol.

Juliano llegó muerto al Hospital Notti. Cuando los médicos le preguntaron a su mamá qué le había pasado, la mujer contó que lo había retado y su hijo se desvaneció. Su versión no convenció a los profesionales que dieron intervención a la Justicia. Entonces, Ibáñez Benavidez cambió su declaración y apuntó contra su pareja.



Según el nuevo relato de la madre de la víctima, ella no estaba en su casa cuando mataron a Juliano. Había dejado a su hijo con Rosales y cuando volvió lo encontró desmayado sobre una mesa. Por su parte, él niega haberle pegado a su hijastro y sostiene que todo es una estrategia de su mujer para evitar la cárcel.

Al margen del cruce de acusaciones entre los imputados, el alegato del fiscal fue contundente contra ambos, aseguró que Juliano era víctima de constantes maltratos en su casa y que la lesión en la columna con la que llegó al hospital era irreversible: "Se la partieron por la mitad", sostuvo.

La declaración de los testigos será clave para el proceso. Entre ellos, se destacan psicólogos, psiquiatras, los médicos del Notti que tuvieron contacto con al víctima y hasta forenses. También se espera la declaración de los familiares de los imputados.


Miércoles, 28 de agosto de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar