Miércoles  14 de Mayo del 2025
  

ENTERATE EN LA NOTA

Brucelosis: la enfermedad que puede contagiarte tu perro y que se previene con higiene

Si bien se considera al perro como el mejor amigo del hombre, es una realidad que puede ser portador de peligrosas enfermedades. Una de ellas es la brucelosis canina. En Iowa se confirmaron recientemente múltiples casos de esta enfermedad.





Cabe aclarar que la epidemia comenzó a partir de la creación de un centro canino en el condado de Marion. Por esta razón todos los centros caninos de la zona están en cuarentena.


Esta enfermedad la causa la bacteria Brucella Canis. La misma se transfiere desde los perros a otros animales o humanos a través de fluidos contaminados. Estos pueden ser orina, sangre, saliva, líquido ocular o nasal y semen en los machos y flujo vaginal, líquido fetal o la placenta en las hembras. Además es la principal causa de enfermedad reproductiva en perros. En el caso de los humanos, normalmente se contrae al entrar en contacto con los fluidos y tocarse la boca después. Otros animales domésticos como ovejas, vacas, cabras y cerdos también pueden contagiarse de esta enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la brucelosis?
Cabe aclarar que estos varían en función de si estamos hablando de ti mismo o de tu perro. Entre los principales síntomas se encuentran:

– Dolores de espalda o cuello

– Esterilidad

– Abortos involuntarios o muertes fetales en hembras. El contacto con estos fetos también podría causar la enfermedad en los humanos

– Cachorros débiles que mueren después del nacimiento

– Inflamación testicular en machos

– En el caso de los humanos, los síntomas son otros:

– Fiebre

– Dolores musculares

– Resfriado

– Inflamación de los ganglios linfáticos

– Fatiga

– En algunas ocasiones, hinchazón del hígado o el bazo

– En ocasiones puede llegar la afección al sistema nervioso, el corazón o los ojos

¿Cuál es el tratamiento?
El doctor Stull cuenta en ‘Prevention’ que, en caso de que tengas seguridad de que tu mascota ha contraido la enfermedad, lo mejor es que hables con tu veterinario: “La infección en perros es difícil de tratar con antibióticos, a veces funcionan y a veces no. Lo mejor es consultar las opciones”. No existe vacuna.

En los humanos, sin embargo, sí es efectivo el tratamiento con antibiótico. La brucelosis se puede evitar con una correcta higiene y con precaución, pero si ves algún síntoma alarmante acude rápidamente al veterinario.


Martes, 27 de agosto de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar