Sábado  13 de Septiembre del 2025
  
CAPITAL CORRENTINA

Tras un allanamiento detuvieron a gitano acusado de estafas en varias provincias

Policías de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, con fuerte apoyo de la fuerza provincial, allanaron dos viviendas de la comunidad gitana en el barrio 17 de Agosto en el marco de engaños a personas mayores con la modalidad del “cuento del tío”.




Un impresionante despliegue de patrulleros de la Policía de Corrientes, así como sus pares de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, sorprendió ayer a la mañana a los vecinos del barrio 17 de Agosto, cuando allanaron un inmueble donde viven personas de la comunidad gitana.
Varios cuerpos de la Policía de Corrientes, entre ellos el Escuadrón de Delitos Complejos y la Metropolitana, junto con las policía de Santa Fe y Buenos Aires, allanaron una vivienda colectiva ubicada en la esquina de Cazadores Correntinos y Sánchez de Bustamante, según publicó el portal Policías Trabajando.
El megaoperativo fue en el marco de reiteradas estafas cometidas con la modalidad del “cuento del tío” concretadas en distintas provincias, y ayer detuvieron a una persona y secuestraron dos automóviles, además de otros elementos.
Engañaban, por lo general, a personas de avanzada edad, a quienes a través de llamadas telefónicas prometían importantes premios en dinero u otros.
Tal como se informó desde El Litoral, hace dos semanas efectivos de la DDI Junín detuvieron a tres gitanos por la misma modalidad delictiva, y uno de ellos era de ciudad de Corrientes.
Esa investigación reveló que se trataba de una banda mixta de gitanos, integrada por miembros residentes en Corrientes capital y otros de la zona oeste del interior de la provincia de Buenos Aires.
Se cree que el allanamiento de ayer guardaría algún tipo de relación con este primer procedimiento, ya que las reiteradas estafas se cometieron con la modalidad del “cuento del tío”.
Desde las primeras horas de ayer, personal de Delitos Complejos y de la Brigada de la Metropolitana concretaron allanamientos en conjunto con personal de la Policía Bonaerense y de Santa Fe.

Nacional
Una investigación a nivel nacional desembarcó en el barrio 17 de Agosto en busca de sujetos involucrados en distintas estafas a personas de la tercera edad.
Dos casas de la comunidad gitana situadas en avenida Cazadores Correntinos y Sánchez de Bustamante, fueron allanadas en colaboración con personal de la DDI de Buenos Aires y de la PDI de la Policía de Santa Fe y de la provincia de Entre Ríos.
Contaron con la colaboración de la Policía de Alto Riesgo (PAR) para irrumpir de modo seguro en las viviendas, en las que se habría detenido a un hombre mayor de edad de apellido Miguel, y además los efectivos procedieron al secuestro de un automóvil Volkswagen Fox y un Chevrolet Corsa, teléfonos celulares y documentaciones varias que podrían guardar relación con la causa que se investiga.


Jueves, 8 de agosto de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar