Jueves  2 de Octubre del 2025
  
OBISPO CANECIN SOBRE LAS ELECCIONES

"Necesitamos discernir, es compleja la realidad, se puso difícil" dijo el Pastor Diocesano

El obispo diocesano reconoció que de acuerdo a los testimonios que le hacen sus allegados la situación es “compleja”. Adolfo Caneciín dijo: “Recojo como una expresión de: “qué compleja está la realidad, que difícil está”. Es una hermosa oportunidad cada vez que tenemos que emitir el voto pero este año está muy compleja la realidad para discernir”.







En el marco de una entrevista realizada por Goya Visión, el obispo Canecin fue consultado acerca de cómo aprecia la pobreza en la sociedad. A lo que respondió: “Veo la pobreza recorriendo la geografía diocesana, los presbíteros, lo curas, diáconos, consagrados, que son los que están en lo cotidiano en cada uno de los rincones de la geografía diocesana recojo este sentir de la realidad y cómo se fue agudizando este momento, la necesidad de que desde Cáritas, en cada comunidad o desde otra instancia se pueda salir al encuentro y acompañar estas situaciones y circunstancias”.
“Por otro lado recojo como una expresión de: qué compleja está la realidad, que difícil está. Es una hermosa oportunidad cada vez que tenemos que emitir el voto pero este año está muy compleja la realidad para discernir, los criterios los tenemos, son los habituales de siempre que a través del magisterio de la iglesia siempre lo hemos tenido. Los obispos de Corrientes tiempo atrás ya hemos sacado una nota muy bonito en su contenido, por otro lado el mensaje del 1° de enero del papa Francisco… Hay muchos elementos, criterios para iluminar la mente y hacer arder el corazón, pero la realidad pero la realidad está muy compleja para discernir. Por eso oramos e invito a la gente para pedir al Espíritu Santo el don del discernimiento. Esto es una oportunidad, es un esfuerzo titánico porque es compleja la realidad se puso difícil”, remarcó.



EL VOTO
“Quiero animar a todos los ciudadanos en edad de emitir voto que lo podamos hacer con la mayor responsabilidad cívica posible, que oremos cada uno de acuerdo a la fe que profesa y procuremos conoce la realidad dentro de lo que se pueda conocer. Si realmente presentan las distintas plataformas ,conocer, discernir y luego cada uno en conciencia que es sagrada y cada uno debe emitir con responsabilidad ciudadana su voto pasa de ser mero habitante a ciudadano corresponsable con el presente y futuro de la patria”, expresó el obispo.



Martes, 6 de agosto de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar