Jueves  14 de Mayo del 2026
  

EN GOYA

Se conmemoro el día del himno nacional argentino


El acto central fue encabezado por el intendente Francisco Ignacio Osella, en la Plaza Mitre. Participaron delegaciones escolares, autoridades, funcionarios y vecinos.





El intendente Francisco Ignacio Osella, junto al jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Tte. Cnel. Sergio Daniel Skobalski encabezó este viernes, en plaza Mitre, el acto organizado por la Municipalidad de Goya y el Ejército Argentino, en conmemoración del Día del Himno Nacional.

De la emotiva ceremonia desarrollada en el céntrico paseo con el marco de una mañana soleada, participaron el Secretario de la Producción, Daniel Avalos y los concejales Norma Zorzoli, Carlos Rajoy; Pablo Monzón; Alejandro Medina y Geraldine Calvi.

También estuvieron presentes los directores de Cultura, Carlos Ginocchi; de Tránsito, Fernando Vallejos; de la Mujer, Elsa Carpio; de Servicios, Luis Flores; de Producción Flores, Marcelo Palacio; así como delegaciones escolares y docentes de las Escuelas Especial Nº 2, Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Anexo Escuela Comercial; y de los institutos San Martín, y Santa Teresa de Jesús y “Presbítero Manuel Alberti”.
La ceremonia se inicio cuando el jefe de tropas presentó los efectivos formados al jefe del Batallón, quien saludó a la agrupación “11 de Mayo” invitó a hacer lo propio al Intendente Municipal.

Seguidamente se escucharon palabras alusivas a la fecha pronunciadas por un representante del Ejército Argentino.
En la ocasión, el suboficial mayor Alberto Edgardo Nuñez señaló que “decir Himno Nacional Argentino es hablar de una monumental expresión en que las voces de la patria cantan a la libertad y a la soberanía”.

“El Himno, la Bandera y el Escudo son símbolos patrios que exaltan los sentimientos del pueblo, pues ve en ellos la idea de patria, convertida en unidad absoluta, inviolable, sagrada, contra cualquier intento de profanación”, remarcó el suboficial mayor Nuñez.

Luego se entonaron las estrofas de la Canción Patria, ejecutada por la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la Banda de Música interpretó diversas marchas militares, con lo que se dio por finalizado el acto.

La efeméride recuerda que el 11 de mayo de 1813, la Asamblea General Constituyente aprobó como “Marcha Patriótica”, el himno escrito por Vicente López y Planes, con música de Blas Parera y arreglos posteriores de Pedro Esnaola.


Viernes, 11 de mayo de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar