Martes  27 de Mayo del 2025
  
CRISIS EN CORRIENTES

9 meses de caídas consecutivas en el empleo registrado en Corrientes

De acuerdo con los datos del mes de mayo, el empleo registrado asalariado del sector privado cayó -2,6% en Corrientes. De esta manera el empleo registrado acumula 9 meses de caídas consecutivas.




En el caso de nuestra provincia, la cantidad de empleo registrado asalariado privado es de 77,1 mil trabajadores, según el informe oficial.


La cantidad de trabajadores asalariados registrados del sector privado cayó -2,6% en la provincia de Corrientes, en sintonía con el descenso del empleo registrado privado a nivel país.


La misma cifra a nivel país cayó 1,8% en mayo de este año al totalizar 12.084.157, unos 217.100 trabajadores menos que en igual mes de 2018 según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) del Ministerio de Producción y Trabajo.


En mayo de 2019 hubo 6.082.360 asalariados registrados privados, 168.700 menos que en abril de 2018 (-2,7%). La destrucción de empleo privado afecta también la cantidad de trabajadores autónomos (-0,6%) y de monotributistas (-1,8%). A contramano, también en mayo y en la comparación interanual, creció un 0,8% el empleo público.


En el caso de la provincia de Corrientes, la cantidad de empleo registrado asalariado privado es de 77,1 mil trabajadores, según el informe oficial.


Así, expresa un descenso del -2,6% respecto a igual mes del año pasado en la provincia de Corrientes, o casi dos mil puestos de empleo menos.


Las mayores bajas interanuales se registraron en Tierra del Fuego (-12,2%), Catamarca (-7,8%), Chaco (-6,9%), La Pampa (-6,6%) y Formosa (-6,5%). Los asalariados registrados del sector privado aumentaron en las provincias de Neuquén (+3,9%) y La Rioja (+0,4%).



Lunes, 29 de julio de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar