Viernes  3 de Octubre del 2025
  
REMARCACION

El productor de Santa Lucia vende a $70 el kilo de morrón rojo, mientras que en el supermercado cuesta $220

El presidente de la producción hortícola de zona de Santa Lucia, Pablo Blanco, habló con “Radio Dos”, del precio del morrón rojo y del tomate comentó que “hoy vendemos entre 70 y 75 pesos el kilo de morrón rojo”. “Hoy estamos vendiendo entre 12 y 14 pesos el kilo de tomate” puntualizó. “Debería ser el costo de producción entre los 20 y 22 pesos” dijo. “Todos los años nos venimos achicando entre un 15 y un 20% porque no podemos sostener la estructura de producción del tomate” remarcó.



El productor de la zona de Santa Lucia expresó que “en la cuenca del río Santa Lucia donde está una de las economías más importantes de Corrientes en cuanto a horticultura, tuvimos un invierno bastante complicado, no teníamos precio, hoy la planta sufre, se suman los fríos y nublados y hoy sufrimos la faltante de morrón. Hoy vendemos entre 70 y 75 pesos el kilo de morrón rojo”.



Además, Blanco expuso a “Radio Dos”, que “el cajón de pimiento rojo está entre 900 y mil pesos en el mercado central de Buenos Aires y no es la demanda que había en otros años”.



Asimismo, el presidente de la producción hortícola de zona de Santa Lucia, respecto del precio del tomate manifestó que “todavía estamos esperando tener un precio adecuado al precio de producción, hoy estamos vendiendo entre 12 y 14 pesos el kilo de tomate en zona de producción. No hemos tenido un pico de demanda para poder seguir produciendo en la campaña que viene, no hemos tenido la posibilidad de cubrir costos de producción, no ha repuntado y se debe a la buena oferta que hay de producto, no ha hecho el frío que necesitamos”.



A su vez, del costo que debería tener el tomate, el productor correntino, mantuvo que “debería ser el costo de producción entre los 20 y 22 pesos, y hoy está sujeto al valor del dólar, con eso varía el costo de producción y también el combustible es un factor importante y otros factores que antes no lo teníamos en cuenta”.



En ese mismo sentido, Blanco, mencionó a “Radio Dos” que “esperamos tener los picos altos de precios para poder promediar los costos sino se hace muy difícil, además hay un acceso muy difícil al crédito, sacar un crédito en un banco con las tasas altas que se manejan es muy difícil”.



Por otro lado, el presidente de la producción hortícola de zona de Santa Lucia, explicó que “hacemos las producciones en invernadero sabiendo que el clima es adverso, y nos complica el poco poder económico que tiene la población y la baja del consumo también nos afecta, pero tenemos que seguir produciendo”.



Del tiempo de espera, que pueden tener, Blanco, dijo que “el año vamos a terminar de producir en noviembre, en ese mes hacemos el balance y ahí vemos cómo están las cuentas para saber si nos podemos achicar o seguir. Todos los años nos venimos achicando entre un15 y un 20% porque no podemos sostener la estructura de producción del tomate”.



“Hay productores pequeños que han desaparecido, no pudieron aguantar esta situación, los productores medianos siguen hasta ahora manteniendo su economía, y la verdad es que la crisis económica que atraviesa este sector se nota y mucho” remarcó.



Por último, de la cantidad de productores en la zona, Blanco señaló a “Radio Dos” que “somos alrededor de 800 productores enel departamento de Lavalle”.


Viernes, 26 de julio de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar