Viernes  2 de Mayo del 2025
  
POR EL ROL DEL JUEZ EN LA "OPERACION PUFF"

Piden la remoción de Claudio Bonadio por "mal desempeño" en la llamada "Operación Puff"

La abogada de Pedro Etchebest, el empresario agropecuario que destapó la red de espionaje ilegal que investiga Alejo Ramos Padilla, aseguró que "el magistrado (Claudio) Bonadio ha incurrido en la causal de mal desempeño con mérito suficiente para que se disponga su inmediata suspensión y oportuna remoción". El pedido fue formulado ante el Consejo de la Magistratura por haber tomado a su cargo la causa conocida como "Operación Puff" por la cual, mediante escuchas ilegales a presos kirchneristas, se busca derribar la pesquisa del juez de Dolores.




La defensa de Etchebest, a cargo de Natalia Salvo, hizo foco en el "refutado comportamiento" del magistrado en la causa D'Alessio, investigación de una red de espionaje ilegal, y la llamada "Operativo Puff" basada en escuchas sin legalidad a presos políticos en el penal de Ezeiza y que mediáticamente se usó para intentar desarmar la primera. Al respecto, Salvo destacó que "los victimarios (de esta última) se encuentran imputados, querellados o procesados en la causa que tramita en Dolores" y "tienen bochornosamente el rol de querellantes, denunciantes e inclusive jueces" en la causa de escuchas ilegales que llegaron anónimamente a Elisa Carrió y el fiscal rebelde, Carlos Stornelli.

La denuncia conocida como "Operación Puff", difundida al unísono por los periodistas oficialistas Jorge Lanata y Luis Majul, fue presentada por las legisladoras de la Coalición Cívica Paula Olivetto y Mariana Zuvic y quedó en manos de Bonadio. Allí, dijo la abogada de Etchebest, su representado "también fue denunciado" pero el magistrado del TOF 11 señaló que el empresario "no es parte del expediente" por lo que les impidió tomar vista del mismo: "Tenemos quebrantado el derecho de defensa". O sea, el juez denunciado le negó a su denunciante formar parte de una denuncia.

Por eso, Salvo remarcó que "en razón de haber sido denunciado previamente, debía inmediatamente excusarse por ser una parte interesada de los hechos que se investigan en Dolores" por lo que no podía ser juez natural de la causa "Operación Puff". Haberlo hecho, indicó, podría fundamentarse en "un abierto desconocimiento de la ley vigente o de una arbitrariedad manifiesta que no puede ser permitida en el marco de un Estado de Derecho".

Por lo expuesto, Natalia Salvo resumió que "Bonadio, al recibir la denuncia por parte de Olivetto, Carrió y Zuvic debería excusarse por haber sido denunciado con anterioridad por Padro Etchebest".

Al no hacerlo, "el proceder del magistrado denota, sin lugar a dudas, una clara desviación de poder en desmedro de la garantía de imparcialidad que le ha debido ser inherente a su función".


Miércoles, 17 de julio de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar