Martes  27 de Mayo del 2025
  
MEGACAUSA SAPUCAY

Roger Terán cambió de abogado a menos de un mes para que comience el juicio

El ex intendente de Itatí despidió al letrado Roberto Herrera por cuestiones políticas. Sus compañeros de celda de la cárcel de Ezeiza, afines al kirchnerismo, se ofrecieron a pagar la contratación del nuevo representante legal.





imagen_1
Confiado. El ex jefe comunal de Itatí está convencido de que no hay pruebas para condenarlo.

A menos de un mes para que comience el juicio por la megacausa Sapucay, el ex intendente de Itatí, Roger Terán, decidió despedir a su abogado Roberto Herrera.
La determinación fue consensuada con sus compañeros de pabellón en la cárcel de Ezeiza, quienes son afines al kirchnerismo.
El letrado, por su parte, confirmó que desde hace un mes dejó de ser el representante legal del ex jefe comunal de Itatí.
“Fue una decisión de Terán, consensuada con su compañeros del pabellón de Ezeiza, los cuales en su mayoría son kirchneristas y le aconsejaron cambiar de abogado, diciéndole que le ayudarían a pagar su nueva defensa”, contó el abogado a Radio Sudamericana.
En este sentido, agregó: “Roger me llamó y me planteó la situación, me dijo que sus compañeros le pagarían el abogado, pero no por mí, ya que son afines al kirchenerismo y después de ver que acompaño a Víctor Manzanares (ex contador de los Kirchner) en su decisión de arrepentido, le hicieron esa oferta a Terán”.
Asimismo, aclaró que no está enojado con el ex intendente y que entiende su postura, por lo que manifestó “creo que Terán no podría tener como resultado una condena, porque a lo largo de la instrucción no vi ningún elemento que pueda tomar otra resolución que no sea la absolución”.
Al ser consultado sobre si la decisión de sacarlo como abogado defensor correspondía a una cuestión política, Herrera respondió: “Si, y no veo mal lo que hizo Terán. De hecho, no es una persona que tenga dinero para afrontar una defensa yo lo hacía porque me interesaba la causa, que era muy importante. Pero él tiene que hacer lo que tiene que hacer para salir airoso”.
Ante la pregunta sobre los kirchneristas detenidos en Ezeiza junto con el ex jefe comunal de Itatí, manifestó que “allí están Lázaro Báez, Roberto Baratta, empresarios y como 26 personas relacionadas con el kirchnerismo”.
El próximo 9 de agosto serán juzgados el ex intendente Roger Terán; su vice, Fabio Aquino, y otras 26 personas detenidas desde marzo de 2017 en la localidad de Itatí. El juicio se desarrollará solamente los viernes, por eso se prevé que dure alrededor de un año.
El 14 de marzo de 2017, el juez porteño Sergio Torres ordenó realizar 44 allanamientos en una acción denominada Operativo Sapucay. Lo que investigaba el magistrado es cómo se abastecían las bandas de narcomenudeo de la Ciudad de Buenos Aires y así llegó a dar con una cadena de distribución y venta de marihuana.
De acuerdo con la pesquisa, los detenidos participaban del comercio de marihuana que provenía de Paraguay a través de las aguas del río Paraná, unas 15 toneladas semanales, que desde allí se distribuían a diferentes centros urbanos. Particularmente hacia la ciudad y las provincias de Buenos Aires, como también a Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza.


Miércoles, 17 de julio de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar