Martes  1 de Julio del 2025
  
LA REALIDAD DEL CONSUMO LOCAL

Morrón: por las heladas los precios están por las nubes

El morrón se encuentra entre los consumos diarios más utilizados de los co­rrentinos. El precio de esta verdura desde el miércoles pasado sufrió un fuerte in­cremento y el feriado largo complicó la situación. En las cadenas de super­mercados el precio del mo­rrón rojo ronda entre los $170 y los $190 el kilo, en promedio la unidad están­dar llega a costar hasta $50. En tanto, en las ferias y mer­cados de productos frescos el costo es un poco menor, alrededor de $130.





“Hoy fuimos al mercado y el cajón de 9 kilos estaba $900, no nos queda otra opción que vender el kilo a $130”, contó Javier, uno de los puesteros del Mercados Popular que ayer estuvo como todos los viernes en la plaza Juan de Vera. En el mismo sentido destacó que la gente no quiere dejar de comprar y se vuelca por las unidades más pequeñas. “Los morrones rojos vienen de Salta y Jujuy, hay un poco de producción correntina que está saliendo pero no es mucha, el tema es que son grandes y la gente bus­ca y busca pero el más chico debe estar pesando 200 gra­mos, lo que significa $30”, explicó.

Los vendedores aseguran que compran menos pero deben hacer frente a la fuer­te demanda. Hace una se­mana el morrón rojo en las góndolas locales tenía un costo promedio de $70 por kilo. “Sabíamos que iba a su­bir, porque es algo que suce­de siempre, no hay invierno que no tengamos problemas con las subas y bajas, la ce­bolla también comenzó a subir y sabemos de lugares donde el kilo ya ronda los $50”, remarcó uno de los vendedores de la feria con­sultado por este medio en la jornada de ayer.

En cuanto al precio del morrón en su variedad ver­de, se pudo saber que en las cadenas de supermercados el costo es de entre $70 y $80, mientras que en las fe­rias es de $50.

“El verde es mucho más barato, pero la gente no lo quiere”, explicaron los ven­dedores consultados por este diario.

“No sabemos si el lunes lo que entre será más caro o comenzará a bajar. Ahora tenemos que vender todo lo que compramos a este precio”, coincidieron los comerciantes que hablaron con este medio.

En las góndolas de las verdulerías el producto que actualmente tiene el precio más elevado es la frutilla, que en su primeros ingresos al mercado local cuesta $140 por kilo. “La gente lleva al­gunos gramos para sacarse el gusto”, detallan los verdu­leros, que además aseguran

que varios de los produc­tos desaparecieron de las góndolas por su alto valor. Desde el Mercado de Con­centración afirman que la situación ocurre todos los años.

El invierno y las heladas dañaron las producciones de zapallitos de tronco, choclo, verduras de hoja y chaucha, lo que hizo subir los precios más del triple en algunos casos.

La situación preocupa tanto a comerciantes como a consumidores, que deben buscar opciones para suplir los alimentos de costos ele­vados. s

Al bajar la persiana de la fábrica 150 personas se quedaron sin empleo, la mayoría son mujeres. No pagarán indemnización.

EL CAJÓN DE MORRÓN ROJO SUBIÓ DE $350 A $900 EN MENOS DE UNA SEMANA.

Otras subas en verduras

Mientras se esperaba que esta semana se disparara el precio del tomate debido a las heladas que la sema­na pasada afectaron a la producción, del relevamiento realizado se desprendió que el precio de este producto no mostró cambios sustanciales.

En tanto, el que sí tuvo un fuerte incremento es el cho­clo, que actualmente se puede conseguir a $30 por uni­dad.


Lunes, 15 de julio de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar