Viernes  3 de Octubre del 2025
  
ZONA DE LA RUTA PROVINCIAL 27

Municipios recibirán financiamiento para la lucha contra las drogas

Representantes de los municipios de Goya, Lava­lle, Santa Lucía, Bella Vista, Tres de Abril y Goberna­dor Martínez confirmaron su adherencia al programa Municipios en Acción, a través de su pertenencia al Foro Regional de Preven­ción de Consumos Proble­máticos. Los funcionarios participaron el pasado jue­ves en la ciudad de Santa Lucía de la firma de un con­venio de financiamiento para la lucha contra las dro­gas. Estuvieron presentes diferentes autoridades civi­les, policiales, religiosas, jó­venes y público en general.



Goya, Lavalle, Santa Lucía, Bella Vis­ta, Tres De Abril Y Martínez trabajan con la Sedronar en el foro regional de consumos problemáticos.


Así, el secretario de Desa­rrollo Humano y Economía Social de Bella Vista, Nico­lás Jesús Scófano, explicó que participó en Santa Lu­cía de la firma del acuerdo de adhesión al programa Municipios en Acción para recibir fondos destinados a financiar actividades del Foro Regional de Consu­mos Problemáticos. Aclaró que dicho foro fue confor­mado el 27 de junio en la Casa de la Cultura de Bella Vista, y continúa su ges­tión en coordinación con el Plan Correntino de Lucha y el programa Municipios en Acción de la Secreta­ría de Políticas Integra­les sobre Drogas de la Nación Argentina (Se­dronar). Participó tam­bién el obispo de Goya, Adolfo Canecín, quien exhortó a los presen­tes a trabajar de manera conjunta y articulada en la problemática. “El 22 de fe­brero último, el intendente Walter Chávez convocó a los equipos técnicos de los municipios del corredor de la Ruta Provincial 27 para organizar el Foro Regional de Prevención de Consu­mos Problemáticos. El 11 de julio pasado, con la presen­cia del coordinador del Plan Correntino de Lucha contra el Consumo Problemático +Vida, doctor Guillermo Salas; el coordinador de Municipios en Acción, li­cenciado Daniel Miño; in­tendentes y representantes, se firmó la carta de adhe­sión para recibir de la Se­dronar un financiamiento de $200.000”, explicó el re­presentante bellavistense.

Durante la firma, Scófano expresó: “Desde el Muni­cipio estamos trabajando para fortalecer la preven­ción de consumos proble­máticos como una política de Estado. Una de las ideas centrales al convocar al Foro Regional fue borrar los lineamientos políticos que separan en las burocracias institucionales”.s


Lunes, 15 de julio de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar