Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
COPA AMERICA 2019

Brasil venció en los penales a Paraguay y está en semifinales

El local fue más que los de Berizzo, pero no pudo quebrar el cero y tuvo que sufrir los penales para meterse entre los cuatro mejores. Espera por Argentina o Venezuela.



rasil se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América que organiza al superar a Paraguay, en la definición desde los 12 pasos, luego de que empataran sin goles en la ciudad de Porto Alegre. El local espera el martes por la Selección Argentina o Venezuela.

Brasil tomó el protagonismo desde el arranque del partido, aunque le costó encontrar claridad en los últimos metros para generar peligro en la etapa inicial. La mayoría de sus aproximaciones terminaron en el embudo guaraní y Junior Fernández no tuvo grandes intervenciones.

Es más, Alisson, arquero de la Verdeamarela, fue el encargado de realizar la mejor atajada y la hizo después de un remate de Derlis González cuando el encuentro se acercaba a la media hora.

El desarrollo no se modificó en el complemento. Brasil iba, Firminho cayó en el área y Roberto Tobar cobró penal. Pero… El árbitro fue a chequearlo en el VAR, consideró que el contacto fue afuera y expulsó a Fabián Balbuena. El tiro libre de Dani Alves se fue al lado del palo.

Tobar primero marcó penal por una infracción de Balbuena sobre Firmino, pero luego revisó con el VAR y resolvió que fue afuera del área. Tiro libre y roja para el paraguayo.

Brasil fue con todo en busca de la victora. Arthur probó a Junior Fernández desde afuera del área, se lo perdió Gabriel Jesús y después también definió mal Everton. Paraguay ya aguantaba como podía.

Fernández se lució después de un cabezazo y cuando el reloj ya marcaba los 45 la base del palo derecho le dijo que no al zurdazo de Willian.

Las últimas estuvieron en los pies de Everton y Coutinho. No quiso entrar y se fueron a los penales en Porto Alegre. Allison se lo atajó a Gustavo Gómez y después convirtieron Willian, Miguel Almirón, Marquinhos, Bruno Valdez, Coutinho y Rodrigo Rojas.

Firminho la tiró afuera y emparejó las acciones, pero Derlis González (ya había errado con Argentina) tampoco le acertó al arco y Gabriel Jesús, a quien muchas veces se le niega el gol en el seleccionado de su país, fue el encargado de cerrar la serie de penales y meter al local en las semifinales.


Viernes, 28 de junio de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
FÓRMULA 1
Cuándo corre Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1: esta es la fecha confirmada
El piloto argentino de 21 años regresará a la máxima categoría del automovilismo este mes en Italia. Cuándo y a qué hora correrá Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1.
CHAMPIONS
Flick echa humo por las decisiones arbitrales en la derrota del Barça ante el Inter
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró molesto por varias decisiones del árbitro en la derrota por 4-3 de su equipo ante el Inter de Milán, que impidió a los catalanes alcanzar su primera final de la Liga de Campeones en una década tras un gol en la prórroga del suplente Davide Frattesi.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
JAVIER MILEI PRESIDENTE
Con diferencias sobre el gobierno de Milei, los gobernadores reclamaron por sus fondos
Seis gobernadores de diferentes fuerzas políticas se reunieron este martes en Entre Ríos convocados por el CFI para discutir sobre el desarrollo productivo federal. Kicillof planteó sus críticas al modelo aperturista de Milei en un mundo que cambió de paradigma a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
OTRO BLANQUEO DE CAPITALES
La economía de Milei es una fiesta para evasores
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó una amnistía de dólares. Es una señal clara de que el plan económico de Milei no logra juntar suficientes los dólares en el Banco Central. Los del FMI no alcanzan para alejar los fantasmas de una nueva devaluación y de un default de la deuda.
VATICANO
Empieza el Cónclave para elegir Papa: cómo funciona, los principales candidatos y curiosidades
Desde este miércoles, 133 cardenales definirán el próximo líder de la Iglesia. Es necesario que 89 de los 133, dos tercios, voten al mismo para que salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.
VENEZUELA
Todos los opositores asilados salieron de la embajada argentina en Caracas
Los cinco ciudadanos venezolanos que estaban asilados en en la embajada argentina en Caracas desde marzo de 2024 salieron en el marco de un operativo que desplegó la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar