Sábado  31 de Mayo del 2025
  
COSTOS EN GÓNDOLAS DE LOS ÚLTIMOS MESES

Productos de higiene personal y limpieza cuestan hasta un 50% más que en marzo

A pesar del descenso generalizado del consumo, los productos de higiene personal y limpieza registran subas de entre un 10% y hasta un 50% con relación a marzo. Papel higiénico, antitranspirantes y detergentes son los que tuvieron las subas más representativas.



De un listado de diez artículos, sólo dos que pertenecen al rubro de cuidado bucal no tuvieron incrementos. En medio de las remarcaciones, sólo las ofertas llegan para equilibrar la balanza.

Así se pudo corroborar en el marco de un sondeo de precios que realiza El Litoral en marcas específicas de 10 artículos: champú, acondicionador, desodorante/antitranspirante, detergente, lavandina, jabón para ropa, papel higiénico, pañales para bebés, crema dental y cepillo de dientes.
De dicha lista casi todos tuvieron incrementos, con la sola excepción de los dedicados a la higiene dental. Sin embargo, nada garantiza su estabilidad. De hecho el papel higiénico, se caracterizaba por mantener sus precios estables pero lo cierto es que en el último mes se aplicaron subas de hasta el 50%.
Así por ejemplo, en un hipermercado donde el pack de 6 unidades tenía un costo de $55, actualmente se ofrece a $78.30; del mismo modo en un autoservicio chino pasó de valer $55 a $65.
En medio de este contexto, algunas farmacias ofrecen 2X1 que llegan para equilibrar el gasto con los del mes pasado, de todas maneras en la mayoría de las góndolas la suba impactó en el bolsillo de los consumidores dado que por varios meses el importe del papel higiénico se mantuvo inmóvil.
No sucedió lo mismo con artículos como los desodorantes corporales o los detergentes los cuales, al igual que el mes pasado, registraron un incremento del 8% aproximadamente y en comparación con marzo acumuló una suba de hasta un 40%.
En números concretos, por ejemplo en una farmacia donde un antitranspirante (150 ml) de primera marca costaba $45 en marzo actualmente lo ofrecen a $74; en tanto que en el caso del detergente, una primera marca que costaba $45 hace tres meses atrás ahora tiene un costo de $62.50.
En medio de esos números, sólo las ofertas ayudan a contener la escalada de los precios, por lo que se trata sin dudas de una herramienta clave de ahorro. No obstante, las promociones están disponibles sólo para algunas marcas.
Por otra parte, algunos artículos como pañales, jabón para la ropa y champú registran aumentos de entre un 15% y un 20%. Puntualmente, una marca de pañales (8 unidades) pasó de costar $349 en marzo a $403 actualmente; mientras que una lavandina (1 litro) que se podía comprar a $25 actualmente se consigue a $35; y un jabón líquido para ropa (3 litros) que valía $240 actualmente vale $303.

Promociones
Sólo los productos de higiene bucal mantuvieron sus costos en los últimos tres meses, aunque no todas las marcas. Por ese motivo, en medio de tantas remarcaciones, las ofertas parecen llegar a las góndolas con el objetivo de equilibrar la balanza, pero este efecto no es parejo para todos los rubros.
En este sentido, cabe destacar que los supermercados que cuentan con el programa nacional Precios Cuidados también exhiben en góndolas descuentos de hasta un 30% en artículos de higiene personal y limpieza, aunque las rebajas se aplican a bienes de segunda marca.


Martes, 11 de junio de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar