Sábado  31 de Mayo del 2025
  
PROVINCIA POBRE, GOBIERNO RICO

Las elecciones del 2 de junio costaron casi $38 millones

Los comicios legislativos que se celebraron el fin de semana pasado en la pro­vincia constituyen el único gasto electoral que tendrá que afrontar el gobierno lo­cal este año, todas las fechas programadas de aquí en adelante corren por cuenta de la Nación: Primarias en agosto, generales en octubre y balotaje (de ser necesario) en noviembre.








Si bien hay algunos cos­tos menores que atender, el desembolso más fuerte ya se hizo para las legislativas provinciales y signficó casi 38 millones de pesos.



La Junta Electoral de la Provincia de Corrientes so­licitó 15 días antes de que se realicen los comicios del 2 de junio, un refuerzo de par­tidas con el objeto de afron­tar parte de los gastos que demanda la organización y funcionamiento de los co­micios.



De acuerdo a la estima­ción de gastos que figura en el Decreto Nº 831 publicado en el Boletín Oficial del día 4 de junio, el Estado pro­vincial destinó la suma de $37.992.141,45 en la estructura programáti­ca presupuestaria para la realización de los comicios provinciales. El número, ad­vierten fuentes de la Justicia Electoral, es “estimativo” y, por lo general, suele am­pliarse cuando terminan de imputarse todos los gastos al final del ejercicio.



De acuerdo a fuentes tri­bunalicias, lo más costoso de la organización es la lo­gística de distribución y re­colección de urnas, un pro­ceso que incluye, además, el envío de los telegramas desde cada una de las mesas de votación. Con capacidad única para hacerlo, ese tra­bajo recae siempre en el Co­rreo Argentino.



Otros desembolsos para la realización de los comicios incluyen el pago por la jor­nada de trabajo de quienes sean autoridad de mesa. Es­tos viáticos de autoridades de mesa asciende a la suma de $900. Los delegados es­colares $1.950 y para quie­nes asistieron a los cursos de capacitación de autori­dades de mesa, $550 pesos. Para las elecciones legislati­vas provinciales hubo 4.934 autoridades de cada mesa de votación del total de 2.467 mesas que fueron habilita­das.



LA ORGANIZACIÓN DE LAS ELECCIONES INSUMIÓ UNA IMPORTANTE SUMA DE MILLONES DE PESOS.



Los números



Con 833.689 electores, Corrientes eligió 15 diputados y 5 senadores provinciales. Además, 53 municipios eli­gieron 126 concejales y 2 Defensores del Pueblo. Hubo un récord con las 41 boletas en los cuartos oscuros de 2.467 mesas en 249 escuelas de toda la provincia. Norte


Lunes, 10 de junio de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Por fin Sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar