CRISIS ECONOMICA Y SOCIAL
"Mucha gente no puede pagar la entrada de mi show": la fuerte crítica de un cantante que en 2016 apoyaba a Macri
En clima electoral, uno de los cantautores más famosos del mundo rompió el apoyo que le había dado al iniciar su gestión y se mostró muy duro con el Gobierno, a tres años y medio de iniciado el mandato del líder PRO y a sólo cinco meses de las presidenciales. "Al país lo veo golpeado", sentenció. Mirá qué pidió para las elecciones.
Los tiempos cambiaron, el viento sopla distinto y, parece, algunas miradas también empiezan a mirar hacia distintos rumbos. Es el caso de uno de los cantautores argentinos más famosos del planeta, que en 2016 expresaba públicamente su apoyo hacia Mauricio Macri y su llegada a Casa Rosada y hoy, a tres años y medio de iniciado su mandato y a sólo cinco meses de las elecciones presidenciales, destrozó los resultados de la gestión de Cambiemos.
"Mucha gente me escribe diciendo que no puede pagar la entrada de mi show", confesó a Infobae nada más y nada menos que Diego Torres, el creador del hit "Color esperanza", canción que incluso cantó ante el Papa Juan Pablo II.
La declaración sorprende porque -más allá de alguna leve crítica en 2018- Torres fue uno de los artistas que en febrero de 2016, cuando Macri sólo gobernaba hacía menos de dos meses, destacaba que "un populismo desfigurado te lleva a un mal destino" y festejaba la llegada de Cabiemos porque Argentina tenía "un gran desafío" y había que "ver cómo transcurren estos dos primeros años de Macri, no estos dos primeros meses".
Pasaron más de dos años de aquel entonces, y ahora Torres reveló que la gente le dice que "no puede pagar la entrada" para sus recitales. "Al país lo veo golpeado, y a la gente, muy apretada económicamente", disparó, aunque quiso matizar agregando que es "más allá de lo político".
"La gente te lo dice, lógicamente. Además, uno es un argentino, y lo ves y lo sufrís. Y yo sigo teniendo gente que trabaja conmigo allá, pagando sueldos, pagando impuestos, pagando cosas; y te das cuenta", explicó desde Miami, donde vive casi la mitad del año.
De cara a las elecciones presidenciales, primero ante las PASO de agosto y luego con las presidenciales generales de octubre, lanzó un mensaje muy elíptico pero que parece tender a recomendar no elegir ni a Macri ni a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
"Creo que es un momento importante, porque nuevamente estamos ante la oportunidad de las elecciones, para que pensemos bien qué destino queremos tener como país. También me parece que todos estamos esperando una Justicia que funcione para todos lados, para todos por igual. Eso es el medidor de un reglamento que funciona, para que la gente entienda que andar derecho y caminar en el sentido correcto tiene un valor. De lo contrario, nos están dando un mal ejemplo como sociedad. Y uno, que tiene contacto con diferentes generaciones, lo ve", reflexionó, crítico con la situación económica pero en un pedido de justicia que parece referir a las causas que enfrenta el kirchnerismo.
Según Torres, la Argentina está frente a "un momento bisagra, nuevamente" porque, "como pueblo", se necesita "de verdad que estas cosas empiecen a funcionar de otra manera" para que "de una vez por todas trazar un país a futuro, a 20, 30 años". Y agregó: "Tanto vos como yo miramos para atrás y es como que Argentina está estancada siempre en la misma crisis, la inflación, el dólar…".
"Hay algo que no está funcionando bien, y esto lo digo desde la independencia, no desde una bandera política. Me parece muy importante —y esto lo decía el otro día (el neurólogo) Facundo Manes— encontrar la verdad y no a qué lado perteneces para a veces defender lo indefendible. Seamos abiertos: trabajemos tomando ideas de un lado y del otro, lo que está bien, mejorando lo que está mal, pero vayamos en búsqueda de la verdad", concluyó, y negó que "estar en el medio, ser independiente" signifique "ser un tibio o un gris".
Miércoles, 29 de mayo de 2019
|