Martes  3 de Junio del 2025
  
ALBERTO FERNÁNDEZ

Si llego a la presidencia no voy a indultar a nadie

El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner sorprendió al escenario político de cara a las elecciones de octubre. Mientras el Gobierno y el peronismo alternativo especulaban que la senadora de Unidad Ciudadana iba a encabezar la lista, se supo que sería su exjefe de Gabinete el encargado de liderar la boleta. Desde entonces, el resto de los candidatos que aspiran llegar a la Casa Rosada redefinen sus estrategias y se preguntan qué tanta independencia tendría Fernández en caso de ser electo.






En una entrevista exclusiva con Telenoche, el precandidato presidencial de Unidad Ciudadana aclaró que él "no se imagina, ni quiere" que la exmandataria solamente "toque la campanita" en el Senado. "Cristina es muy importante, tiene mucho para dar. Si la gente nos acompaña, queremos hacer las cosas bien", aseguró, optimista.


Fernández dijo que le causa gracia que muchos cuestionen su capacidad de liderazgo y que especulen con que Cristina no pueda mantenerse al margen de decisiones políticas clave, aunque su rol sea el de vicepresidenta. "Durante años dijeron que yo fui el único que se animó a decirle que no y ahora todos tienen miedo a que le diga que sí", comparó.



En ese sentido, aprovechó para aclarar su postura sobre la corrupción en el poder y, especialmente, su opinión sobre las causas que ya están en tribunales. "Yo me voy a ocupar de que el primero que tenga un desliz se haga cargo de lo que hace. Para atrás es un tema judicial. Y espero que la Justicia lo resuelva", aseveró a Telenoche.


Contundente, el exjefe de Gabinete K afirmó que si llega a la presidencia no va a indultar a "nadie", en referencia a las versiones que sostienen que podría revertir un posible fallo contra la expresidenta. "Yo descreo del indulto. Es un recuerdo de las monarquías. Los presidentes no están para perdonar a nadie", subrayó.


Para Fernández, su fórmula junto a la exmandataria comprueba que pueden trabajar en equipo. "Ahora a mí me tocó jugar de 9", bromeó. "Cristina como vice tiene mucho para hacer. Hay que acordarse de la Argentina que nos va a dejar Mauricio Macri, una Argentina que va a necesitar de todos", dijo el precandidato.


Con este guiño al consenso político, el exjefe de Gabinete contó que a pesar de ser un gran amigo de Sergio Massa, una de las figuras fuertes de Alternativa Federal, no sabe si podría acercarse al kirchnerismo. Al conocerse la lista Fernández-Fernández, el exintendente de Tigre se habría mostrado abierto al diálogo, más allá de que su espacio prefirió la distancia. "Es una decisión de Sergio, me escapa a mí. Hablamos mucho y él sabe que lo valoro", agregó.



Tras el torbellino que generó su candidatura, Fernández tuvo el lunes su primer acto de campaña en Santa Cruz, bastión de la exmandataria. Acompañado por la gobernadora Alicia Kirchner, remarcó la necesidad de "convocar a todos" para "tirar juntos".



"Es un futuro con Alberto, es un futuro con Cristina, es un futuro con todos", señaló el dirigente en un mensaje en el que profundizó sobre la idea de unirse. Así, sin nombrarlos, les envió un mensaje a los peronistas agrupados en Alternativa Federal, que ese mismo día habían desistido de sumarse al kirchnerismo.


Jueves, 23 de mayo de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar