Domingo  4 de Mayo del 2025
  
ALFREDO CORNEJO QUIERE AMPLIAR CAMBIEMOS CON ALTERNATIVA FEDERAL

Crece la idea de un Cambiemos sin Macri

El titular de la UCR no descartó la posibilidad de que Macri no sea el candidato de Cambiemos. Habló de ampliar la alianza gobernante con Lavagna y los peronistas Massa, Urtubey y Schiaretti. Reivindicó la posibilidad de que Vidal sea candidata presidencial.




En una batalla electoral no haya más dañino que el denominado fuego amigo. Por caso, el jefe de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró ayer que “no hay que descartar que el presidente Mauricio Macri no sea candidato”. Durante una disertación organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, avanzó sobre esa posibilidad que en la Casa Rosada descartan con desagrado. Entre las posibles opciones para reemplazar a Macri, el mendocino incluyó a la gobernadora María Eugenia Vidal y también a Roberto Lavagna y los peronistas Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

“Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri”, dijo el mandatario mendocino y planteó la necesidad de “ampliar” el armado oficialista, con la inclusión de Alternativa Federal.

Las palabras del jefe del radicalismo en el encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham) realizado en el Hotel Alvear Icon, de Puerto Madero, tomaron un peso específico a pocos días de desarrollarse la Convención Nacional de la UCR, en Parque Norte, que deberá decidir si el partido permanece en Cambiemos. Ante un auditorio compuesto por empresarios, Cornejo sustentó la idea de ampliar Cambiemos con la necesidad de lograr un “poder político mayor”, algo que –dijo– “requiere de ampliar a figuras representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal”.

“Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos. Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita”. De esta manera, sugirió la posibilidad de convocar a una gran PASO en las que compitan el presidente Macri y los dirigentes de Alternativa federal con confesas aspiraciones presidenciales. No obstante, enseguida aclaró: “No nos vamos de Cambiemos pero sí creemos que requiere una reformulación”.

Consultado por el periodista Luis Novaresio, que ofició como moderador del encuentro, el gobernador de Mendoza no descartó la posibilidad de que su colega de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encarne la candidatura presidencial, ya que –dijo– “es una dirigente muy preparada, con muy buena imagen y sólida”. Sobre esa posibilidad insistió: “Por supuesto y tantos otros. Una PASO con Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A. Por qué no competir en un frente amplio”.

Con todo, el mendocino dejó a resguardo la sociedad política de la UCR con el PRO y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, al señalar que “Cambiemos no se rompe ni se dobla” pero insistió: “Creemos que quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia si queremos encarar las reformas profundas que necesita la Argentina”.


Jueves, 16 de mayo de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar