CASA DE LA CULTURA
Impactante obra presentó “taller de juegos teatrales”
La pieza “Diez Minutos para pedir perdón” fue presentada por el Taller de Juegos Teatrales, y cosechó muchos aplausos. Tuvo características novedosas por el manejo de luces y movimiento. Asistieron familiares de ex combatientes de Malvinas.
El lunes a la noche, en la Casa de la Cultura, en el marco del programa “Surubí Cultural”, se llevó a cabo la presentación de una obra de teatro, y un espectáculo de música y danzas.
Se realizaron dos funciones de la performance teatral, titulada “Diez Minutos para pedir perdón”, a cargo del Taller de Juegos Teatrales, que es coordinado por Sebastián Genes y Javier Caminos quienes, simultáneamente, actuaron y se auto dirigieron.
La obra es una novedad, incluso en su puesta, porque se trabaja con luces de linterna, es decir con poca luz, y con mucho movimiento corporal y poco texto. Tiene un final donde se combina el teatro convencional, con el audiovisual. Las personas que asistieron a ver este espectáculo fueron gratamente sorprendidas e impactadas por el show. Los veteranos de la Guerra de Malvinas, y sus familiares que estuvieron entre el público, se sintieron muy gratificados y muy honrados con esta puesta en escena. Cabe destacar que también estuvo presente el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
La obra tuvo una duración de unos 20 minutos, con un contenido fuerte y movilizador.
CUARTETO CHAMAMECERO A su término, el Cuarteto Chamamecero interpretó una serie de chamamés clásicos entre los cuales figuraron “Puerto Tirol”; “Bañado Norte”; “Laguna Totora”, que estuvieron acompañados por tres parejas del Ballet Municipal, quienes también recibieron el reconocimiento del público, que aplaudió fervorosamente su actuación. Incluso algunas personas se animaron a salir a bailar.
Hoy martes, a las 18, habrá una clínica de vidrio, que será dictada por Fernando Bekir.
Esta noche continúa el Surubí Cultural. A las 20,30 hará su presentación Camila Gómez, ganadora del Pre Surubí, en categoría Mejor Solista Femenina, tras lo cual la Orquesta Municipal brindará un recital.-
Martes, 24 de abril de 2012
|