 SE INSTO A CUBRIR LA VACANTE DE MEDICO FORENSE
La cámara de diputados, solicitó al STJ la designación de Forense en Goya
Por unanimidad los legisladores aprobaron una resolución en la que instan a cubrir el cargo vacante. A principios de año fue planteado ante la Cámara de Diputados, los inconvenientes que se generan en Goya al no contar con un forense. Finalmente, días atrás, por unanimidad los legisladores aprobaron una resolución a través de la cual solicitan al Superior Tribunal de Justicia que cubra ese cargo en el menor tiempo posible.
Segun lo informado, a instancias del Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani se aprobó días atrás una Resolución de este Cuerpo parlamentario –en la formalidad número 13- instando al Superior Tribunal de Justicia a cubrir la vacante de Médico Forense en la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Goya en uso de las facultades establecidas en el Artículo 9º de la Ley Nº 4293 según el Artículo 145, inciso 4 de la Constitución de la Provincia de Corrientes.
La iniciativa surgió de ese cargo vacante hasta el día de hoy, con la consecuencia de que “todos los trámites relativos a esa tarea se realiza en la ciudad de Corrientes, con los trastornos e inconvenientes propios de la distancia, tiempo, situación emotiva de familiares que deben trasladarse hasta la ciudad Capital para la realización de los estudios forenses de fallecidos, en algunas oportunidades, en forma trágica (dícese accidentes, asesinatos, etc etc).
En los fundamentos del “ex proyecto, hoy resolución a la espera de cumplimiento” Cassani explicó que “las importantes funciones que le atribuye la norma mencionada permite el desarrollo de tareas científicas y técnicas propias de la profesión forense e importante cuando actúan a requerimiento de los jueces o funcionarios del Ministerio Público.
Asimismo recordó que Ley Nº 4293 se crea el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia bajo la Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia; y establece que el Cuerpo Médico estará integrado por lo menos con tres médicos en cada una de las Circunscripciones Judicial, pudiendo aumentar su número de acuerdo con las necesidades, uno de los cuales por el término de un año ejercerá las funciones de Coordinador del Cuerpo Médico Forense de la Circunscripción.
Vale mencionar que los integrantes del Cuerpo Médico-Forense serán designados por el Superior Tribunal de Justicia de acuerdo con lo establecido en el artículo 145, inciso 4 de la constitución de la provincia y tienen la misma jerarquía y remuneración que el Agente Fiscal.
Lunes, 23 de abril de 2012
|