Domingo  4 de Mayo del 2025
  
ELECCIONES 2019

Cambiemos pierde una senadora nacional que será candidata en Tierra del Fuego en una lista afín al kirchnerismo

Miriam Boyadjian se presentó como candidata a legisladora provincial en una lista que acompañará a un posulante a gobernador cercano al kirchnerismo. Si bien mantiene su banca en el Senado hasta diciembre, criticó al Gobierno por la situación económica. "Nos ha defraudado a todos", dijo.



El cierre de listas en la provincia de Tierra del Fuego impactó en el interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, que sufrirá la pérdida de Miriam Boyadjian. La representante del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF) será candidata a legisladora provincial en una lista que acompañará a Gustavo Melella, intendente de Río Grande y dirigente de buen vínculo con el kirchnerismo.

Boyadjian se alejó de Cambiemos con críticas públicas a la situación económica y un evidente malestar con el Gobierno y, si bien su mandato como senadora nacional vence en diciembre próximo, de aquí a fin de año el oficialismo podría dejar de contar con su voto en la Cámara alta y quedaría así con 24 bancas, lejos del quórum (37 votos) y más cerca de los 22 de Argentina Federal, con quien debe negociar permanentemente.

La fueguina ingresó al Senado 2013 y se mantuvo como una legisladora independiente, cerca de la oposición durante la gestión kirchnerista y cerca de Cambiemos tras la llegada de Mauricio Macri al Gobierno. La alianza con el oficialismo se formalizó el año pasado, cuando el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo logró sumarla al interbloque y hasta arregló un encuentro con Macri.

Sin embargo, esa alianza empezó a resquebrajarse con las críticas de Macri a los "subsidios" para la industria electrónica de Tierra del Fuego y terminó de romperse con el cierre de listas. Sin haber sido sondeada por el Gobierno como candidata en esa provincia -donde Cambiemos preveía ir con lista corta y terminó inscribiendo a las apuradas sobre el filo del cierre del plazo al radical Juan "Pipo" Rodríguez- Boyadjian se anotó como tercera candidata a legisladora provincial en la lista del MoPoF.

(R)El dato saliente es que el MoPoF llevará su nómina de candidatos a la Legislatura provincial pegada a la del candidato a gobernador Gustavo Melella, un dirigente que se alejó de la UCR tras la ruptura en 2008 del kirchnerismo con el entonces vicepresidente Julio Cobos y se acercó a FORJA, agrupación liderada por el ex subsecretario General de la Presidencia de Cristina Kirchner, Gustavo López.(R)

Como intendente de Río Grande, Melella mantuvo siempre una buena relación con el kirchnerismo y, si bien en Tierra del Fuego esa fuerza política respalda mayoritariamente la reelección de la actual gobernadora, Rosana Bertone, semanas atrás el dirigente visitó el Instituto Patria y se tomó una foto junto a Oscar Parrilli, colaborador cercano de la ex presidenta.

Tras anunciar su candidatura, Boyadjian señaló a la prensa fueguina las razones su descontento con Cambiemos: "Yo represento al Movimiento Popular Fueguino y como ciudadana de Tierra del Fuego siento que se han equivocado muchísimo a nivel nacional, con la situación económica. Estamos viviendo una crisis que no se vivía hace muchos años, y esto nos ha defraudado a todos".

"Realmente creíamos que iba a haber un cambio en 2015, que se iba a fortalecer la economía y muchas regiones del país, pero eso no ocurrió", agregó la senadora nacional, al tiempo que se refirió al régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego que Macri cuestionó semanas atrás.

En este sentido, expresó: "Ahora tenemos que plantear en cada región lo mejor para cada provincia y los fueguinos tenemos que ser escuchados en nuestro reclamo de la prórroga del régimen".


Lunes, 6 de mayo de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar