Viernes  6 de Junio del 2025
  
SITUACIÓN CRITICA

Dos de cada cinco empleados de comercio están en negro en Corrientes

Así lo indicó el titular del gremio que los nuclea. Agregó que la situación se refleja principalmente en los supermercados, donde los registran por media jornada, pese a que trabajan 9 horas.




José López, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes, habló con LT7 Corrientes sobre la situación del sector a nivel local en el contexto de crisis.

“Este es el quinto año que el comercio adhiere al día del trabajador, ya que anteriormente era como un día común para el trabajador mercantil. Es un logro en conjunto entre el empresariado y el trabajo del sindicato”, dijo en principio, haciendo referencia a como hoy no trabajaron la mayoría de los comercios.

“Este es el sector en el que primero se siente la crisis, ya que dependemos de la venta de los comercios. Si el propietario no tiene producción, es muy difícil sostener a una planta de trabajadores. Eso sufrimos los trabajadores, se siente”, dijo en referencia al contexto económico.

“Para el comercio, una persona de 40 años ya es grande. Por semana tenemos entre 6 y 7 retiros voluntarios en Corrientes”, detalló.

Sobre los locales vacíos que pasan mucho tiempo sin alquilarse, López manifestó que se trata de negocios de monotributistas que en algún momento se independizó y abrió su “localcito”, que luego debió cerrar por la subida de alquileres, que hoy en día “está por las nubes” y “las ventas no existen”.

Con respecto al nivel de los ingresos salariales del sector, el sindicalista indicó: “Todos los aumentos que hemos tenido, lo comió la inflación” y que “todavía no cerramos las paritarias de este año”.

Sobre el empleo informal en el sector, López admitió que es un tema complicado para abordar desde el sindicato y que realizan “controles de oficio”, ya que es algo que le compete a la Subsecretaría de Trabajo.

“Por las denuncias que recibimos, de cada cinco empleados, dos seguro están en negro. Esto se refleja más en los supermercados locales, donde los empleados están inscriptos por media jornada y trabajan 9 horas”, detalló y agregó que considera satisfactorio que “al menos les blanqueen media jornada”.


Jueves, 2 de mayo de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar