Domingo  4 de Mayo del 2025
  
ECONOMÍA

El Banco Central dejará de informar la variación de las reservas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejó de informar la variación de las reservas, según confirmaron a El Destape desde la entidad financiera. "Es una decisión de estrategia cambiaria", justificaron





Lo que dejará de publicarse además es el detalle de movimientos que habían registrado las reservas internacionales y las causas, como pueden ser el pago de deuda, el ingreso de préstamos o la venta de dólares. Así, no se sabrá si las reservas bajan, por ejemplo, porque la autoridad monetaria sale a bajar el dólar interviniendo en el mercado o porque bajan los depósitos en los bancos.

La decisión llega en paralelo a la autorización, por parte del Fondo Monetario Internacional, de poder vender reservas en la ya teórica zona de no intervención.

El Central tomó la decisión luego de que en apenas 12 días pierdan más de la mitad del aporte que habían recibido las reservas, tras el ingreso el 9 de abril los US$10.835 millones que el FMI.

El lunes, el Gobierno había conseguido que el FMI respalde la venta de reservas para controlar al tipo de cambio. La intervención no tendrá tope y podrá realizarla aún cuando la cotización esté por debajo de los $51, el techo de no intervención.

El comité de política monetaria del Banco Central aprobó por unanimidad la participación en la plaza mayorista cuando el precio se ubique por debajo de los $51,448. En un comunicado, especificó que el “monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado”.

Además, si la cotización supera el máximo de la zona de no intervención, el BCRA incrementará el tope de venta máxima de U$S 150 millones a U$S 250 millones. Agregó que “podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si considerase necesario”.


Martes, 30 de abril de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 08:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar